El PP denunciará ante el Consello de Contas al gobierno local por “falsear” las cuentas para pagar la quiebra del Auditorio

  • La popular subraya que para pagar antes del 31 de diciembre los 35 millones de la indemnización, el gobierno local acudió a “remanentes, vendió patrimonio municipal, desvió dinero de la Gerencia de Urbanismo, y terminó inventándose ingresos”
  • Reitera que computaron como ingresos 5,6 millones “inexistentes” de la venta del Rectorado, cuando el edificio todavía debe ser desafectado, superar las alegaciones, que el pleno refrende la venta y, “solo después, iniciarse este proceso”
  • Denuncia el “manejo contable” del gobierno local y que 3 días después de conocerse el movimiento no ofrezcan explicaciones claras escudándose en insultos y descalificaciones: “No vamos a admitir chanchullos contables y que se incumpla la ley”
  • Lamenta que los vigueses paguen 70 millones de rescate por “la incapacidad absoluta del gobierno local para mantener la viabilidad del Auditorio”: “Encima lo vende como una excelente noticia; es el colmo de la falta de respeto”

La portavoz popular Elena Muñoz ha anunciado hoy que el PP va a denunciar ante el Consello de Contas las irregularidades contables del Concello por “falsear” las cuentas para terminar de hacer frente a la quiebra del Auditorio.

En este sentido, la líder de los populares ha subrayado que, para pagar a la concesionaria antes del 31 de diciembre los más de 35 millones de la indemnización, el ejecutivo municipal acudió a “remanentes, vendió patrimonio municipal, desvió dinero de la Gerencia de Urbanismo, y terminó inventándose ingresos” por una “supuesta venta” del Rectorado que “todavía no se ha producido y falta mucho para que se produzca”.

“Nos parece gravísimo. Se han computado como ingreso en las cuentas del ayuntamiento 5,6 millones inexistentes. No todo vale, y desde luego no vale pintar ingresos ficticio por una venta apañada con Zona Franca para poner un despacho al señor Regades en el centro de Vigo”, ha lamentado la popular, quien ha indicado que existe un “procedimiento legalmente establecido para garantizar los bienes públicos de todos los vigueses”.

Un procedimiento, prosigue, por el que el edificio todavía debe ser desafectado del dominio público, superar el trámite de alegaciones abierto hasta el próximo 14 de febrero, ser refrendada la venta por el Pleno del Ayuntamiento y, “solo después, iniciarse este proceso”.
 
Tres días sin una sola explicación
En este marco, Elena Muñoz ha denunciado el “manejo contable” que está haciendo el gobierno local, y ha criticado que 3 días después de conocerse el movimiento no ofrezcan “ni una sola explicación clara escudándose en insultos y descalificaciones”.

“No vamos a admitir chanchullos contables y que se incumpla la ley. Estamos cansados de que cuando se hace una denuncia de este tipo, en vez de dar aclaraciones punto por punto, a lo que se recurre es al insulto fácil y a la descalificación. Parece mentira que esto pretenda ser un gobierno serio”, ha advertido.

Una forma de actuar que, como resalta, en el caso del Auditorio “nos ha costado 70 millones de euros por “la incapacidad absoluta del gobierno local para mantener la viabilidad del Mar de Vigo”. “Esta era la crónica de una muerte anunciada por el Partido Popular y negada por el alcalde, y que al final se produjo. Y encima ahora lo vende como una excelente noticia; es el colmo de la falta de respeto que muestra con los vigueses”, ahonda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *