El PP denunciará al alcalde por un posible delito contra la salud pública “por negar y ocultar de forma deliberada informes municipales de no potabilidad del agua”

  • Elena Muñoz anuncia que su grupo presentará este mismo mes la denuncia “porque creemos que hay indicios más que sobrados de responsabilidad penal”
  • “Los vigueses no nos perdonarían que no diésemos este paso. Es nuestro deber intentar que esta tropelía no quede impune. Se lo debemos a los vigueses. Es nuestra responsabilidad”, ahonda
  • Subraya que esta es una “decisión tomada de forma consciente, meditada, analizando cada detalle y cada dato con nuestros asesores jurídicos durante los últimos meses”
  • Indica que la actuación de Caballero supone un “engaño masivo a todos los vigueses con algo que no se puede jugar, su salud”: “Estamos acostumbrados a que nos mienta, pero no todo vale en beneficio de sus intereses políticos personales”
  • Destaca que el gobierno local ha estado ocultando información y sin actuar en instalaciones obsoletas como la potabilizadora o la red de tuberías: “Para nuestro alcalde todo es una risa, una fiesta y un baile, pero hay cosas con las que no se debe jugar; nos ha estado mintiendo cada segundo de los últimos meses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo va a denunciar al alcalde por un posible delito contra la salud pública “por negar y ocultar de forma deliberada informes municipales de no potabilidad del agua”.

“Creemos que hay indicios más que sobrados de la existencia de responsabilidad penal y de que se puede haber cometido un delito contra la salud pública”, ha detallado la popular, quien ha avanzado que su grupo presentará la “denuncia contra el señor Abel Caballero” este mismo mes. No en vano, y como resalta, esta es una “decisión tomada de forma consciente, meditada, analizando cada detalle y cada dato con nuestros asesores jurídicos durante los últimos meses”.

La líder de los populares ha subrayado que acuden a los tribunales “porque creemos que no todo vale”, y ha indicado que actúan “desde la responsabilidad, porque creemos que la salud de los vigueses está por encima de todo”. “Tenemos un gobierno para el que la verdad es lo que menos importa; para nuestro alcalde todo es una risa, una fiesta y un baile, pero hay cosas muy serias con las que no se debe jugar”, ha incidido.

“Los vigueses no nos perdonarían que no diésemos este paso. Es nuestro deber intentar que esta tropelía no quede impune. Se lo debemos a los vigueses. Es nuestra responsabilidad”, ha ahondado Elena Muñoz, quien ha calificado como “gravísimos” los hechos de estos últimos meses, constatados ayer una vez más con la sanción de la administración autonómica al Concello por “decenas de analíticas de no potabilidad en agua que se han bebido los vigueses”.

Durante todo este tiempo, recuerda, y desde que su grupo destapase la problemática del agua en Vigo, el gobierno local ha estado ocultando información y sin actuar en instalaciones obsoletas como la potabilizadora o la red de tuberías. “Se ha invertido el dinero del agua de los vigueses en losetas y en cosas que no tienen que ver con mejorar la calidad del agua”, añade, señalando que ante los “datos cada vez más preocupantes” solo han obtenido “falta de información”.

“Mintiéndonos cada segundo”
“Hoy estamos igual, sin la totalidad de los informes, y conociendo datos que cada vez nos preocupan más”, ha proseguido Elena Muñoz, quien ha recordado que, frente a esto, el alcalde ha negado sistemáticamente la realidad “afirmando con rotundidad que el agua es potable y que nunca había dejado de serlo”.

Ayer mismo, ha explicado la portavoz popular, el alcalde afirmaba tras conocerse la sanción de la Xunta que el agua había sido “potable cada segundo”. “La realidad es que el alcalde ha estado mintiéndonos cada segundo de los últimos meses”, apunta.

En este contexto, Elena Muñoz ha indicado que la actuación de Caballero supone un “engaño masivo a todos los vigueses con algo que no se puede jugar, su salud”. “Estamos acostumbrados a que nos mienta, pero no todo vale en beneficio de sus intereses políticos personales”, ahonda.

Por este motivo, prosigue, y si bien “la judicialización de la vida política no es nunca nuestra primera opción”, este es un “caso que sobrepasa todos los límites y nos obliga a tomar una decisión por responsabilidad con todos los vigueses: llevar al señor Abel Caballero a los tribunales”: “Unos hechos tan graves merecen una reacción igualmente grave”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *