El PP denuncia que de los sólo 760.000 euros presupuestados en 2016 en materia de turismo se dejaron sin ejecutar más de 400.000

  • El concejal popular, Diego Gago, resalta que hay “partidas ridículas”, como los 70.000 euros para ferias y congresos, de los que sólo se han ejecutado 30.000
  • Lamenta que el gobierno municipal haya dejado sin gastar el 50% de los 300.000 euros destinados a promocionar y dinamizar el turismo  
  • Resalta los beneficios de invertir en turismo, como demuestran el Marisquiño o Conxemar que reportan cada una alrededor de 12 millones de euros a la ciudad

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy la “alarmante” falta de ejecución presupuestaria en materia de turismo. En este sentido, ha señalado que de los sólo 760.000 euros destinados al sector en el 2016 -si se excluyen las partidas para ejecutar vuelos-, finalmente se dejaron sin gastar más de 400.000 euros, un 60% del total.

“No estamos hablando de una cuestión del PP; estamos hablando de la resolución de los presupuestos. Lo denunciamos el año pasado, y alertamos de que esto iba a suceder, pese a que por desgracia no se están destinando millones de euros al sector”, expone.

Gago Bugarín ha realizado estas declaraciones junto al Monumento a Julio Verne, ya que el pasado sábado se conmemoraba el 149 aniversario de la visita del “Nautilus” del capitán Nemo a la ría de Vigo. Una conmemoración, ha criticado, que como muchas otras “ha pasado sin pena ni gloria, sin que el gobierno municipal sea capaz de sacarle rédito”.

Algo que, como señala, no es de extrañar si se atiende a la ejecución presupuestaria de determinadas partidas. Así, por ejemplo, Gago ha calificado como “ridículos” los 70.000 euros previstos para promoción de ferias y congresos, de los que además sólo se han ejecutado 30.000.

Asimismo, ha lamentado que el ejecutivo local haya sido incapaz de revertir el 50% de los 300.000 euros presupuestados para promocionar y dinamizar el turismo de Vigo. “Estas son sólo algunas de las cifras que denuncian la falta de iniciativa y de interés de este gobierno en todo lo relacionado con el turismo”, expone.

“No entendemos cómo la primera ciudad de Galicia, con el potencial turístico que tenemos, puede registrar estas cifras de falta de ejecución”, ha continuado. Unos números que configuran un “escenario dramático” en el desarrollo de uno de los principales sectores económicos que tiene la ciudad.

No en vano, y como ha recordado Gago, la segunda fuente de ingresos de la ciudad es el turismo. Una fuente que, como explicad, tiene también una gran capacidad para multiplicar sus inversiones. Así, “un solo euro invertido en turismo reporta muchos más beneficios que en cualquier otra materia”.

En este marco, el edil popular ha puesto como ejemplo la inversión en el Marisquiño o en Conxemar, capaces de revertir cada una alrededor de 12 millones de euros de beneficio para la ciudad.

“Desde del Partido Popular, seguiremos proponiendo iniciativas y exigiéndole al gobierno que se tome el turismo en serio y se dé cuenta que gracias al turismo se genera una parte muy importante del Producto Interior Bruto de Vigo”, ha concluido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *