El PP denuncia que los 9.000 niños de las escuelas deportivas de Vigo están sin seguro de accidentes

  • El concejal Diego Gago destaca que ha sido la “mala gestión del gobierno municipal” la que ha dejado sin seguro de accidentes y lesiones a los miles de participantes, poniendo en riesgo su seguridad
  • Desvela que el anterior seguro concluyó su vigencia el pasado 31 de diciembre, y que el ejecutivo municipal, pese al aviso del servicio de deportes, no inició ningún trámite hasta hace unas semanas
  • Espera que el gobierno local “tenga el valor y el arrojo necesario de informar a estos deportistas y a sus familias de las consecuencias que puede tener esta situación ante la posibilidad de un accidente”
  • “Es una falta absoluta de rigor y seriedad que el alcalde Abel Caballero permita a los niños y niñas practicar deporte en las escuelas municipales sin cobertura de daños y lesiones”, ahonda

El concejal popular Diego Gago ha denunciado hoy que los 9.000 niños de las escuelas deportivas de Vigo están sin seguro de accidentes que cubra las posibles lesiones que puedan producirse en el desarrollo de estas actividades, en lo que ha calificado como una muestra más “de la desidia y falta de interés de este gobierno por los jóvenes de esta ciudad”.

Así, Gago ha detallado que la póliza anterior estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. El servicio de deportes alertó al gobierno municipal a finales de octubre que era necesario prever la contratación de una nueva póliza de seguro ante la inminente caducidad de la vigente en aquel momento. Pese a este aviso, no fue hasta primeros de febrero, con la póliza anterior ya caducada, cuando el gobierno municipal autorizó la licitación mediante concurso público de una nueva, hecho que se produjo el 7 de febrero.

“Esta misma semana hemos conocido que esa licitación no ha recibido ninguna oferta, por lo que el gobierno se ha visto en la necesidad de declarar desierto el concurso”, ha afirmado Gago, lo cual supone según sus palabras “dejar a los jóvenes vigueses que practican deporte en el ámbito de las escuelas deportivas en un completo desamparo”, y ha añadido que espera que el gobierno local “tenga el valor y el arrojo necesario de informar a estos deportistas y a sus familias de las consecuencias que puede tener esta situación ante la posibilidad de un accidente”.

Gago ha añadido que la participación en las escuelas deportivas municipales está sujeta al pago de una tasa de 43,15€ en el caso general, y de 111,20 € en el caso de determinados deportes como Natación Artística, Remo, Piragüismo, Vela, kayak, waterpolo y Escalada, que incluye la cobertura de seguro de accidentes para la actividad deportiva, por lo que esta situación degenera en lo que ha definido como “grave fraude a los participantes en las escuelas deportivas, ya que se les ha cobrado por un prestación de seguro del que ahora mismo carecen y que además probablemente desconozcan”.

“Una vez más volvemos a vivir una situación en Vigo en la que la seguridad en el ámbito de las obligaciones municipales no es prioritaria para el alcalde y su gobierno. Es una falta absoluta de rigor y seriedad que Caballero permita a los niños y niñas practicar deporte en las escuelas municipales sin cobertura de daños y lesiones”, ha proseguido.

En este marco, Gago ha exigido al ejecutivo municipal que aplique los procedimientos de urgencia en la contratación de esta póliza de seguro, y además que se informe a las familias de los jóvenes deportistas que participan actualmente en las escuelas de esta situación. “Le exigimos que no esconda la cabeza debajo del ala y que no actúe como si la situación fuera normal”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *