El PP denuncia las “obras interminables” de Venezuela y exige plazos de finalización realistas y compensaciones a los comerciantes por el daño causado

  • La portavoz popular solicita al alcalde que “acelere la obras, que dé un plazo de finalización y que articule subvenciones y bonificaciones en la tasa de la basura” para apoyar al comercio de la zona “como se hace en otras ciudades”
  • Invita a Caballero a “bajarse del coche oficial y escuchar  las innumerables quejas de vecinos y comerciantes ante las obras del parque infantil y las de la mejora del abastecimiento y del saneamiento: “Son obras que apoyamos, pero se deberían hacer en el menor tiempo posible”
  • Recuerda que el parque infantil lleva 10 meses en obras y todavía no se ha acabado, cuando su fecha de apertura se preveía para el mes de febrero: “Los vecinos incluso nos dicen que desde hace un mes no se ha movido nada”
  • Destaca que las obras de abastecimiento y de saneamiento tenían que estar acabadas en septiembre -según el plazo de adjudicación- y que actualmente “sigue todo levantado”: “Crece el perjuicio económico a los comerciantes”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha pedido hoy al alcalde de Vigo que se articulen medidas de apoyo y ayuda a los comerciantes de la calle Venezuela ante la confluencia de “unas obras interminables” que les están perjudicando económicamente.

La portavoz popular ha solicitado a Abel Caballero que acelere las obras y dé un plazo de finalización concreto a los vecinos y comerciantes, así como “subvenciones y bonificaciones en la tasa de basura” para apoyar al comercio de la zona tal y como “se hace en otras ciudades”. “Tienen una tasa de basura muy elevada, aún cuando llevan meses sin tener un servicio de recogida en condiciones”, ha detallado.

Elena Muñoz ha subrayado las innumerables quejas de vecinos y comerciantes que están “absolutamente desesperados” ante las obras del parque infantil y de las de mejora del abastecimiento y del saneamiento. “Son obras que desde el PP apoyamos y pedimos que se renueve el abastecimiento y saneamiento, pero ante el perjuicio y las molestias a los vecinos, hay que intentar hacerlas en le menor tiempo posible”, ha incidido.

En este contexto, Elena Muñoz ha recordado que el parque infantil de Venezuela lleva 10 meses en obras y que todavía no está acabado, cuando su fecha de apertura se preveía para el mes de febrero. “Los vecinos incluso nos dicen que desde hace un mes no se ha movido nada”, ha apuntado, destacando que actualmente sigue sin saberse cuál será el plazo de finalización de las obras por lo que las familias y niños de la zona continúan sin tener el parque a su disposición.

Asimismo, la popular también ha querido destacar que las obras de abastecimiento y saneamiento a las que está siendo sometida la calle Venezuela tenían que estar acabadas el pasado mes de septiembre -según consta en el plazo de adjudicación- y que actualmente el escenario es que “sigue todo levantado”. “La consecuencia directa es que sigue incrementando el perjuicio económico a los comerciantes de la zona”, ha lamentado.

En este sentido, Elena Muñoz ha señalado que los comerciantes se muestran temerosos ante la proximidad de un periodo tan crucial para el comercio como es la Navidad. Según han señalado los propios comerciantes, de seguir con esta situación de caos y obras inacabadas los consumidores de la zona se desplazarán a realizar sus compras a otras con mejor accesibilidad.

La portavoz popular ha criticado que ante esta preocupante situación, el alcalde no “baje de su pedestal” y esté “jugando con la paciencia y la economía de muchas personas” al no escuchar de primera mano los graves problemas que están teniendo en la calle Venezuela. “Le pedimos que se baje de su coche oficial, hable con los vecinos y comerciantes y se dé cuenta de que cuando se empiezan unas obras hay que acabarlas lo antes posible”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *