El PP denuncia la celebración de “otra gerencia de Urbanismo más sin contenido y sin noticias” sobre el nuevo concurso para la redacción del PXOM

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que han transcurrido casi 2 meses y 7 gerencias desde que se conociese que el anterior concurso se quedaba desierto, “y seguimos esperando un nuevo pliego”
  • Destaca que esta “inacción” demuestra la “absoluta falta de iniciativa” del alcalde y su gobierno por relanzar el urbanismo en Vigo: “Es una pena comprobar que no existe el más mínimo interés”
  • Señala que estamos hablando de un “sector productivo fundamental” para consolidar la recuperación económica y “construir el Vigo del futuro”
  • “Se constata una vez más lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: mientras que Caballero sea alcalde no tendremos un nuevo Plan General”, expone    

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy la celebración de “otra gerencia de Urbanismo más sin contenido y sin noticias” sobre el nuevo concurso para la redacción del PXOM. “Han pasado casi dos meses y se han celebrado 7 gerencias desde que conocimos que el primer concurso se quedaba desierto, y seguimos esperando un nuevo pliego. ¿Hasta cuándo?”, se ha cuestionado.

En este contexto, el edil popular ha indicado que la “inacción” que demuestra el gobierno local en cada gerencia pone de manifiesto la “absoluta falta de interés” del alcalde y de su equipo por relanzar el urbanismo en Vigo. “Es una pena comprobar que no existe el más mínimo interés. A Caballero sólo le importó el urbanismo para llegar a la Alcaldía. Entonces nos vendió un Plan para 100 años, que llenaría la ciudad de grúas y tendría el 40% de vivienda protegida. Todo era un cuento, como lo es por ahora el nuevo Plan”, ahonda.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha lamentado la “absoluta falta de iniciativa” del alcalde por relanzar el urbanismo, “perpetuando la actual inseguridad jurídica y la paralización que sufre Vigo”. Una situación, expone, que afecta a un “sector productivo fundamental” para consolidar la recuperación económica y “construir el Vigo del futuro”.

“Por desgracia, no sólo seguimos sin ningún papel ni previsión alguna sobre el nuevo Plan, sino que no tenemos nada sobre el nuevo concurso para su redacción”, ha continuado el concejal popular, quien ha recordado que todas las actuaciones urbanísticas que se están realizando en Vigo en estos momentos son gracias a dos normas aprobadas por la Xunta: la llamada Ley Vigo –que ha permitido la ampliación del polígono de PSA, del IFEVI o la realización de la Intermodal- y la ordenación provisional –que ha facilitado la recuperación parcial del Plan de 2008-.

Frente a esto, prosigue, el alcalde “sigue mareando la perdiz y echándole la culpa a los demás, sin hacer lo que es de su competencia: trabajar en un nuevo PXOM”.

Por este motivo, Fidalgo Iglesias ha concluido reiterando que esta falta de iniciativa del gobierno local no hace sino “constatar nuevamente lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo”: “Mientras que Caballero sea alcalde no tendremos un nuevo Plan General”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *