El PP denuncia que “el gobierno local va a contratar personal para hacer trabajos ya incluidos en el contrato de la basura”

  • El concejal Miguel Fidalgo destapa dos planes de empleo -uno de limpieza y retirada de carteles, pegatinas y pintadas, y otro de limpieza de caminos en el rural-, que incluyen labores recogidas en las páginas 78 y 85 del pliego del contrato
  • “Pagamos dos veces por el mismo servicio; un servicio que ya nos va a costar 6 millones más al año. Pero esta es la forma de contratación del gobierno, como demuestra el último informe del Consello de Contas”, destaca
  • Reitera que este es un “contrato a medida” con “casualidades muy sospechosas” como que “las empresas cubran bien una oferta y mal otra exactamente igual”: “Es como si en un expediente se pone Vigo con V y en otro, con B”
  • Sobre el MARCO, le recuerda a Caballero que es “el único museo municipal que funcionaba” y considera una falta de respeto tildar de innecesario un director: “Es como decir que el ayuntamiento funciona mejor sin alcalde”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que “el gobierno local va a contratar personal para hacer trabajos ya incluidos en el contrato de la basura”. “Este es un nuevo capítulo de un nuevo contrato que muestra la manera desastrosa de gestionar las concesiones municipales que tiene el gobierno local”, ha lamentado.

En este sentido, el edil popular ha explicado que, al mismo tiempo que adjudica el contrato, el ejecutivo está impulsando dos planes de empleo para realizar labores que ya figuran en el pliego. Así, detalla, el primero de estos programas atiende a la “limpieza y retirada de pasquines, carteles, pegatinas y pintadas en la ciudad” y el segundo se centra en la “limpieza de caminos y vallas en el rural”, dos ámbitos de actuación “exactamente iguales a los recogidos en las páginas 78 y 85 del pliego de la basura”.

“Pagamos dos veces por el mismo servicio. Aunque ya nada nos sorprende porque conocemos la forma de contratación de este gobierno”, ha expuesto Fidalgo, quien ha recordado el último informe del Consello de Contas desvelado ayer por su grupo. Un documento, argumenta, que “por mucho que traten de maquillar”, detecta “graves irregularidades” en la contratación, que sitúa como “área de riesgo” en el Ayuntamiento.

No en vano, ha continuado, “la realidad, en el caso de la basura, es que vamos a pagar dos veces por el mismo servicio”. “El otro día denunciábamos que este es un contrato a medida por el que le vamos a pagar 6 millones más a la misma empresa que gestiona la basura. De 24, pasamos a 30 anuales. Y ahora resulta que antes de firmarlo lo complementan con los mismos trabajos”, ha denunciado.

Asimismo, el concejal popular ha señalado que la tramitación del contrato presenta “otras casualidades muy sospechosas”, entre las que figura el hecho de que “las empresas empleen bien en un lote y mal en otro exactamente el mismo criterio económico”: “Es como si en un expediente se pone Vigo con V y en otro, con B”.

Sin respeto hacia el MARCO

Fidalgo Iglesias se ha referido también a la situación que está atravesando el MARCO, lamentando que “el alcalde vuelva a mentir” cuando trata de justificar su actuación en el museo. En este sentido, el edil popular le ha recordado a Caballero que éste era el único museo municipal que funcionaba, sumando tantas visitas anuales como el resto de museos municipales juntos. “Si ahora el MARCO va a empezar a funcionar como el resto, que Dios nos pille confesados”, ha advertido.

Asimismo, el concejal popular ha criticado la “absoluta falta de respeto” mostrado por el alcalde hacia los “dos excelentes profesionales que han dirigido el museo” -Carlota Álvarez Basso e Iñaki Martínez Antelo-, cuando señalaba ayer que el MARCO “funciona bien sin director y así nos ahorramos un dinero”.

“Es una barbaridad. Decir que el MARCO está mejor sin director es como decir que el Ayuntamiento funciona mejor sin alcalde, aunque así nos ahorraríamos un sueldo suculento que podríamos invertir en un verdadero proyecto cultural para Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *