El PP denuncia que el gobierno local solo ha ejecutado “un mísero 7%” de las inversiones presupuestadas

  • Miguel Fidalgo califica de “calamitoso” que, de los 50 millones previstos para obras en 2018, a 30 de junio sólo se han invertido 3,6
  • Pregunta al alcalde de quién es la culpa de que no se hayan empezado las obras en la Panificadora, ni en la carretera de Beade, ni la humanización de Ronda de don Bosco; ni la biblioteca de Navia, ni el Torreiro de Candeán, o por qué siguen sin cubrirse las pistas de tenis de Samil
  • Considera que esta “parálisis” se debe a la falta de gestión de un regidor que “siempre echa la culpa a otros”: “Si no tiene competencias, es un incompetente; ¿y de qué nos sirve un alcalde incompetente?”
  • Subraya que “de los 11 años de gobierno o desgobierno de Caballero, este es el peor”: “Nunca antes se había hecho menos con más concejales”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que el gobierno local sólo ha ejecutado “un mísero 7%” del total de inversiones previstas para 2018, tal y como refleja la ejecución presupuestaria de los 6 primeros meses del año que el ejecutivo lleva mañana a pleno.

“Es para echarse a llorar, algo calamitoso, que, a 30 de junio, de los 50 millones en obras previstos para todo el año, sólo se hayan invertido 3,6”, ha detallado Fidalgo, quien ha lamentado que “la mayoría absoluta se haya convertido, hasta la fecha, en una minoría en obras y en ejecución del presupuesto”.

A este respeto, el edil popular ha criticado que Caballero trate de echar la culpa a otras administraciones de “este desastre de gobierno o desgobierno”. “En confrontar y echar la culpa a otros es un artista”, ha proseguido, al tiempo que se preguntaba “de quién es la culpa” de que no se hayan empezado las obras en la Panificadora, ni en la carretera de Beade, ni la humanización de Ronda de don Bosco; ni la biblioteca de Navia, ni el Torreiro de Candeán, o por qué siguen sin cubrirse las pistas de tenis de Samil.

“Única y exclusivamente por la falta de gestión del alcalde y por la dejadez de su gobierno”, ha respondido Fidalgo; “algo que saben los vigueses, igual que saben quién es el responsable de que en Vigo no tengamos Plan General desde hace ya 3 años”.

En este marco, el concejal popular ha señalado que, si el argumento del alcalde es que “no tiene competencias, entonces es un incompetente”: “¿Y de qué nos sirve un alcalde incompetente? No queremos un alcalde que sólo sepa hacer de telonero en los conciertos”.

900 partidas cuya ejecución es 0
Fidalgo Iglesias ha desglosado la ejecución de las distintas áreas de gobierno, señalando que, a 30 de junio, “sólo se ha invertido” un 30% del presupuesto destinado a las políticas de bienestar social; que en empleo sólo se han invertido 1,5 millones de los 5 previstos; o que en comercio se ha ejecutado apenas un 17% del presupuesto. “A mediados de año, hay 900 partidas del presupuesto municipal cuya ejecución es cero”, ha apuntado.

Frente a esto, el edil popular señala que el gobierno local está “muy espabilado” a la hora de recaudar, “tanto los impuestos más elevados de Galicia, como las multas”. “No hay ningún problema en sacar el bolígrafo y multar. 3,8 millones recaudados en multas en 6 meses”, desglosa.

Por todos estos motivos, Fidalgo ha concluido subrayando que “de los 11 años de gobierno o desgobierno de Caballero, este es sin duda el peor”: “Nunca antes se había hecho menos con más concejales”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *