El PP denuncia el fracaso de otra concesión municipal que sumará 17,6 millones de coste para los vigueses

  • El concejal Diego Gago detalla que, tras la quiebra de la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Funete “por incompetencia municipal”, se ha sacado un nuevo contrato en cuya memoria justificativa reconoce que habrá que pagar el valor de reversión de los aparcamientos
  • Subraya que licitar un nuevo concurso sin resolver el anterior pone de manifiesto “el absoluto fracaso de gestión” al que añaden una “treta de dudosa legalidad”: “Quien se lleve el contrato abonará un canon anticipado de 3 millones”
  • “Otra concesión que puede revertirnos y nos querían ocultar, como en el Auditorio. Entre las dos, casi 100 millones de euros que tendremos que pagar. No va a haber superávit que nos llegue”, ahonda
  • “Ya sabemos que la culpa será del gobierno de Corina Porro. Pero es mentira. Ese gobierno adjudicó el contrato a una empresa que sigue funcionando, y fue Abel Caballero quien aceptó el cambio a una concesionaria ahora quebrada”, expone

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que el fracaso de otra concesión municipal, en este caso la de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente, sumará 17,6 millones de coste para los vigueses. “La quiebra de la concesionaria se traduce en una amenaza de 17,6 millones de euros para los bolsillos de los vecinos”, ha incidido.

Una cifra que, como explica, reconoce el propio gobierno municipal en la memoria justificativa del nuevo contrato que ha decidido sacar tras la quiebra de la actual concesionaria. “Esto es muy curioso. El juzgado aún debe dictaminar sobre la concesión vigente, y el gobierno ya saca un nuevo concurso en el que reconocen la reversión de dicha concesión”, ha relatado.

Así, en la mencionada memoria justificativa, prosigue Gago Bugarín, figura textualmente que “el hecho relevante es que el Concello de Vigo tiene que abonar el valor de los estacionamientos construidos, minorado por la amortización ya realizada por la concesionaria saliente”. “En total, más de 17 millones de euros reconocidos”, añade.

Esta forma de actuar, continúa Gago, no hace sino poner de manifiesto “el absoluto fracaso de gestión” del gobierno municipal. “Una chapuza a la que añaden una treta de dudosa legalidad”, ha indicado en referencia a la petición de abono de un canon anticipado a la nueva concesionaria según figura en la propia memoria del contrato. “Quien se lleve el contrato, deberá anticipar 3 millones como parche a una reversión que nos costará más de 17. Otro despropósito más”, explica.

En este marco, el concejal popular ha destacado que la reversión de estos dos aparcamientos se suma a la del Auditorio Municipal. “Y una vez más nos lo querían ocultar. Entre las dos, casi 100 millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los vigueses. A este paso, no va a haber superávit que nos llegue”, ahonda.

Asimismo, Gago Bugarín ha anticipado la posible respuesta del alcalde a esta situación: “Ya sabemos que la culpa será del gobierno de Corina Porro”. No obstante, y como ha recordado, “aquel gobierno adjudicó el contrato a una empresa que sigue funcionando perfectamente, y fue Abel Caballero quien aceptó el cambio a una filial de la matriz que ahora ha quebrado”.

En este sentido, el edil popular ha indicado que, si se no se hubiese tocado la concesión originaria, “los vigueses no tendríamos encima de la mesa una amenaza de más de 17 millones de euros”. “Pero esta es la triste realidad de quien nos gobierna”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *