El PP denuncia que “el dinero que ZFV debería invertir en las empresas de Vigo se destina a ponerle un despacho al delegado”

  • Miguel Fidalgo lamenta la actual forma de entender Zona Franca como “un lugar para la foto”: “Están bien las fotos en moto, en el hospital… y ahora una foto más para lo que parece la primera decisión importante, un despacho de más de 5 millones”
  • Recuerda que el antiguo Rectorado se había pensado para albergar el Centro de Excelencia Gastronómico, “que sí que es bueno para la competitividad de Vigo”, pero “parece que para eso no hay dinero”
  • Critica la absoluta falta de representación democrática que sufre ahora mismo el Consorcio, reducido a una “cuadrilla de amigos incapaces de impulsar los proyectos verdaderamente importantes”
  • Se pregunta “por qué vende patrimonio de los vigueses” un gobierno local que acumula 100 millones en caja: “Tal vez sea para pagar las millonarias deudas del Auditorio y de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que “el dinero que ZFV debería invertir en las empresas de Vigo, en innovación, emprendimiento e internacionalización, parece que se va a destinar a ponerle un despacho al nuevo delegado en el centro de Vigo”.

En este sentido, el edil ha lamentado la actual forma de entender el Consorcio como “un lugar para la foto”: “Están muy bien las fotos en moto, en el hospital… Y ahora nos encontramos una foto más que muestra que la primera decisión importante que parece que va a tomar el delegado es la de montar un despacho de más de 5 millones en el antiguo Rectorado”.

Un inmueble que, como ha recordado Fidalgo, se había pensado con anterioridad para albergar el Centro de Excelencia Gastronómico. Este proyecto, expone, “sí que es bueno para la competitividad de Vigo, aunque parece que para eso no hay dinero”.

“El alcalde y el delegado tendrían que estar pensando en cómo invertir en la mejora de la competitividad de las empresas de Vigo y su área de influencia; en habilitar suelo industrial; en invertir en la Ciudad del Transporte; en proyectos que generen riqueza”, ha detallado el popular.

Una denuncia, continúa Fidalgo, que “tenemos que hacer aquí, porque allí no se puede hablar”. “Han expulsado del Consorcio todo lo que no huele a PSOE”, señala, criticando la absoluta falta de representación democrática que sufre la Zona Franca, convertida en “una cuadrilla de amigos incapaces de impulsar proyectos verdaderamente importantes”.

Venta de patrimonio municipal
En este marco, el concejal popular se ha preguntado “de dónde viene ese interés del gobierno local en vender patrimonio de los vigueses”, tras desprenderse del Hotel Samil, primero, y planificar ahora la venta del antiguo Rectorado.

“¿No teníamos 100 millones en caja y una economía boyante?”, se ha cuestionado Fidalgo, quien ha indicado que estas ventas tal vez respondan a la necesidad de hacer frente a las deudas millonarias del Auditorio y de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente”.

“Y lo peor es que al final el Concello no verá nada, y el dinero se destinará para pagar la deuda que tiene con el Consorcio, de 11,5 millones para el pago de terrenos de la ETEA. Al final será un enjuague entre unos y otros promovido por un gobierno agotado que no tiene ni una sola idea nueva para Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *