El PP denuncia “el certificado de defunción” de todo el servicio de juventud de Vigo, a cuatro días de que expire la concesión de la Casa de la Xuventude

  • La concejala popular, Elena González, destaca que con este cierre el alcalde “le da la puntilla a lo que quedaba” del servicio de juevntud viguesa
  • “Nos preguntamos qué van a hacer los más de 40000 jóvenes de la ciudad sin alternativas de dinamización juvenil ante este cierre sin previo aviso”, señala
  • Subraya el abandono del gobierno local en materia de emprendimiento juvenil “sin iniciativas nuevas ni alternativas al botellón”

La concejala popular, Elena González, ha denunciado el “confirmado” cierre de todos los servicios de juventud en Vigo por parte del gobierno municipal.

La popular denuncia que Caballero “le da la puntilla a lo que quedaba” del servicio juvenil de información con el cierre de la Casa de la Xuventude y del Punto Joven el próximo viernes, 1 de septiembre. “Con este cierre se certifica la defunción de todo lo relacionado con la juventud en Vigo”, resalta.

Subraya que Caballero no ha tenido “ni una sola iniciativa dedicada a los jóvenes de esta ciudad” cuando quedan cuatro días para que expire el contrato de la concesionaria que gestiona estos servicios.

“Este ejecutivo municipal heredó el servicio de anteriores gobiernos y es el único que está abierto de lunes a domingo. Nos preguntamos a dónde van a ir los jóvenes de esta ciudad a informarse y a formarse ahora que se va a cerrar. A dónde van a acudir para optar a una vida fuera del botellón, que parece calienta tanto al señor alcalde”, denuncia.

González destaca además que seis trabajadores se quedan en la calle y con el cierre de estos servicios “se rompe el trabajo en red” entre la Casa da Xuventude y distintas instituciones y organizaciones.

“Qué va a pasar con estos 40.000 jóvenes que hoy se quedan sin alternativas por culpa de un gobierno local que no se preocupa por ellos. Que invierte cero en emprendimiento juvenil y que, lo que queda, lo está liquidando como ya pasó con la iniciativa Súbete ó Castro”, ahonda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *