El PP denuncia que “Caballero tiene completamente abandonada a la Policía Local de Vigo mientras se hace fotos en Madrid con otros agentes”

  • El popular Diego Gago muestra su “apoyo total” a la jubilación anticipada de los policías e invita al alcalde a “demostrar con hechos” que le importa este cuerpo desbloqueando las 37 plazas nuevas que tiene paralizadas en distintas
  • Destaca que hace más de 3 meses que los tribunales dieron luz verde para continuar con las oposiciones de 2011 y cubrir 18 plazas, que se suman a las 19 pendientes de 2015, 2016 y 2017
  • Subraya que, desde que llegó a la Alcaldía, Caballero ha reducido un 8% la plantilla de la Policía Local de Vigo, que ha pasado de 360 a 332 agentes
  • Denuncia las “múltiples carencias” que sufren los policías en su día a día: continúan con sólo 16 chalecos para patrullar, se les denegaron derechos de asuntos propios o faltan vehículos para atestados

El concejal popular, Diego Gago, ha destacado hoy que “Caballero tiene completamente abandonada a la Policía Local de Vigo mientras se hace fotos en Madrid con otros agentes”. “Estamos totalmente a favor de la jubilación de los policías locales, pero no entendemos que el alcalde viaje a Madrid a conseguir titulares mientras que aquí los deja en la estacada”, ha incidido.

En este sentido, el edil popular ha subrayado que, a día de hoy, Caballero tiene 37 nuevas plazas pendientes para policía local en distintos procesos selectivos, motivo por el que le ha invitado a “demostrar con hechos” que realmente le importa este cuerpo desbloqueando “inmediatamente” todas esas convocatorias.

Así, y como ha detallado, hace ya más de 3 meses que los tribunales dieron luz verde para continuar con las oposiciones de 2011 y cubrir 18 plazas, “y no han hecho absolutamente nada”. Una cifra a la que se suman otras 19 nuevas plazas de las ofertas públicas de empleo de los años 2015, 2016 y 2017, “estas últimas sin ni tan siquiera haberse redactado las bases”.

“Esta es la realidad; esta es la situación de deriva que tenemos en Vigo con las oposiciones”, ha continuado Gago Bugarín, al tiempo que denunciaba la continua disminución del número de agentes de la Policía Local de Vigo desde que Caballero es alcalde.

Así, expone, desde el año 2008 hasta hoy la cifra de policías locales ha menguado en casi un 10%, pasándose de 360 a los 332 actuales. “Luego se le llena la boca hablando. Basta un vistazo a la hemeroteca para comprobar cómo hace unas semanas urgía a Montoro a reponer plazas de la Policía Local, o cómo el mismo prometía la incorporación de 100 nuevos agentes. Pero ya sabemos que su palabra no pesa; siempre se la lleva el viento”, ha lamentado.

Abandono material

A esta situación de “abandono” en el número de efectivos, Gago Bugarín ha añadido el “total abandono material” que sufren los agentes en su día a día. Un marco en el que ha recordado que siguen patrullando las calles de Vigo con sólo 16 chalecos disponibles para la totalidad de la plantilla. “Hace meses que sacó a concurso la reposición y ampliación del número de chalecos, y seguimos sin saber nada”, incide.

Asimismo, el concejal popular ha denunciado también la carencia de ropa específica para condiciones extremas, la denegación de los derechos de asuntos propios, la falta de vehículos para atestados o la antigüedad de los de la EVAP, que suman más de 10 años y cientos de miles de kilómetros. “Nos imaginamos qué habrán pensado los policías locales de Vigo al ver a su alcalde en Madrid hablando de ellos cuando aquí los tiene completamente abandonados”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *