El PP denuncia que el alcalde socialista ha tenido que poner a Carmela Silva de número 2 “para comprar su silencio”

  • Miguel Fidalgo muestra su sorpresa porque “la máxima apuesta del alcalde de Vigo sea una persona que está inhabilitada” tras el enchufe de su cuñada en una concesionaria municipal
  • Pregunta si, “como el abrigo de la ministra, el alcalde y su número 2 van a devolver a medias a los vigueses los 128.500 euros que su cuñada cobró sin ir a trabajar”: “¿Y cuándo nos va a presentar la señora Silva esa denuncia con la que nos amenazó por decir la verdad?”
  • Resalta que, pese a haber sido condenado a cinco años de cárcel, el alto funcionario municipal involucrado en el enchufe de la cuñada de Carmela Silva sigue en su puesto: “Este el modo de operar de la PSOE de Vigo”
  • Desvela que la junta electoral ha apercibido al alcalde y a la teniente de alcalde por la realización de 3 actos que incumplen la normativa electoral: “Respondieron presentando 3 denuncias contra nosotros que no han prosperado”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha denunciado hoy que el alcalde socialista ha tenido que poner a Carmela Silva de número 2 “para comprar su silencio” tras el caso del enchufe de su cuñada que le ha costado más de cinco años de cárcel a un funcionario municipal.

En este sentido, el edil popular ha mostrado su sorpresa porque “la máxima apuesta del regidor sea una persona que está inhabilitada para la vida pública”. “¿Es esto lo que pretende el alcalde? ¿Cuatro años más de enchufismo? ¿Cuatro años más de ejercer la política para beneficio propio y no para servir a los demás?”, se ha cuestionado Miguel Fidalgo, quien ha insistido en que este “es el precio que parece que Abel Caballero tiene que pagar para comprar el silencio de Carmela Silva”.

El concejal popular ha lamentado que este sea el “modus operandi de la PSOE de Vigo, que se cree que puede hacer y deshacer a su antojo, igual que en la Pedanía de Bembrive, donde tuvimos que llevarlos a los tribunales”. “No nos vamos a callar; no les tenemos miedo, estamos aquí para fiscalizar la labor del gobierno municipal para destapar y levantar las alfombras y se sepa toda la verdad”, ha advertido.

En esta línea, Miguel Fidalgo ha insistido en que, pese a haber sido condenado a cinco años de cárcel, el alto funcionario municipal involucrado en el enchufe de la cuñada de Carmela Silva sigue en su puesto, y se ha cuestionado si, “como el abrigo de la ministra, el alcalde y su número 2 van a devolver a medias a los vigueses los 128.500 euros que su cuñada cobró sin ir a trabajar”: “¿Y cuándo nos va a presentar la señora Silva esa denuncia con la que nos amenazó por decir la verdad?”.

Denuncias electorales
Asimismo, el concejal popular ha revelado también que el PP interpuso en las últimas semanas tres denuncias ante la junta electoral de zona por la realización de 3 actos que incumplen la normativa electoral. Esos actos, detallan, fueron una convocatoria “electoral” en el Auditorio Mar de Vigo con motivo de las becas de inglés; la gala de Vigueses Distinguidos; y la inauguración, con Carmela Silva, de la 5º Feria de Ensinanzas Artísticas e Profesionais que organiza la Vigo Convention Bureau.

En todos los casos, ha detallado Fidalgo, la junta electoral de zona ha apercibido al alcalde y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra -obligando a esta última a retirar algunos tuits publicados en la red social-, y les ha advertido de que “la próxima multa será económica”. Asimismo, expone, “como reacción”, el gobierno local socialista denunció otros tres actos del PP de Vigo -el de la Reconquista organizado en el Tinglado, una rueda de prensa sobre política aeroportuaria y una entrevista del concejal Diego Gago-, denuncias todas ellas que “fueron desestimadas por los jueces”.

El concejal popular ha subrayado que su grupo seguirá pendiente de los posibles incumplimientos por parte del alcalde de la ley electoral, que prohíbe actos en los que se exalten logros realizados durante el mandato. No en vano, y como ha alertado, el gobierno local “está preparando una batería de fuegos de artificio y lucerío para las últimas seis semanas de mandato”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *