El PP demanda un plan de movilidad y ordenación del tráfico que garantice el buen desarrollo de CONXEMAR

  • Diego Gago solicita que se negocie con Aena y con la concesionaria la reducción o la gratuidad del parking del aeropuerto para facilitar el aparcamiento y evitar aglomeraciones: “En los últimos años quedaron muchas plazas vacías”
  • Lamenta el encarecimiento de un 60% previsto en la tarifa especial que se pretende cobrar en este aparcamiento para los días de Conxemar a los usuarios de la feria
  • Recuerda que en las últimas ediciones se generaron importantes embotellamientos con “colas de hasta hora y media”, generando una mala imagen tanto para la feria como para la ciudad de Vigo
  • Aboga por poner en marcha un dispositivo policial que garantice la circulación e impida el estacionamiento en los arcenes y márgenes de los viales de acceso

El concejal popular, Diego Gago, ha demandado hoy al gobierno local un plan de movilidad y ordenación del tráfico que garantice el buen desarrollo de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados –CONXEMAR-, que se celebrará en el IFEVI los próximos días 2, 3 y 4 de octubre.

“Llevamos años sufriendo embotellamientos en los accesos, con colas de hasta hora y media. Y ahora es previsible un incremento del tráfico tras la ampliación de la feria”, ha alertado el edil popular, quien ha señalado que esta situación acaba derivando en malos estacionamientos que no hacen sino “empeorar todavía más el tráfico”.

En este marco, el popular ha destacado la necesidad de poner en marcha un dispositivo policial que pueda garantizar una circulación fluida y que además impida el estacionamiento en los arcenes y márgenes de los viales de acceso al recinto ferial.

Y como alternativa a esos malos estacionamientos, Diego Gago ha urgido al alcalde a negociar con Aena y con la concesionaria la reducción o la gratuidad del aparcamiento del aeropuerto para facilitar el estacionamiento y evitar aglomeraciones.

“En los últimos años quedaron muchas plazas vacías”, ha continuado el concejal popular, que ha lamentado el incremento previsto de un 60%, de 5 a 8 euros por día, de las tarifas especiales del parking del aeropuerto para los usuarios que acrediten su vinculación con CONXEMAR.

“Desde el Partido Popular creemos que siempre se puede mejorar, que uno se pude adelantar a los problemas y buscar alternativas a situaciones que sí o sí se van a producir. Y este es un caso evidente”, ha resaltado Diego Gago, lamentando que el colapso en los accesos se haya terminado por convertir en una imagen habitual de CONXEMAR.

“Estas colas, evidentemente, suponen un importante trastorno para todos los participantes, pero también generan una mala imagen, tanto de la feria como de Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *