El PP demanda la creación de una tarjeta plana para turistas con descuentos en el transporte público

  • El concejal popular, Diego Gago, apuesta por una medida “sencilla y concreta” que incluiría el autobús urbano, el transporte de ría y los desplazamientos en taxi  
  • Se pregunta “qué le está ofreciendo la gestión del alcalde a un crucerista que llega al puerto o a un turista que llega a Peinador”
  • Subraya que “queda mucho trabajo por hacer” en materia turística considerando que A Coruña sumó el año pasado 904.000 pernoctaciones frente a las 719.000 de
  • Recuerda que de los “sólo” 760.000 euros presupuestados el año pasado para turismo, se dejaron sin ejecutar 400.000

El concejal popular, Diego Gago, ha demandado hoy al gobierno municipal la creación de una tarjeta plana para turistas que incluya descuentos para los visitantes a la hora de utilizar el transporte público de Vigo. “Es una propuesta sencilla y concreta para crear una tarjeta como la Oyster de Londres, por ejemplo, que facilitaría a los turistas los desplazamientos por la ciudad”, ahonda Gago.

A este respecto, el edil popular ha subrayado que dicha tarjeta incluiría rebajas en los viajes en autobús urbano, en el transporte de Ría y en los desplazamientos, además de otros posibles descuentos como la gratuidad en la totalidad de la red de museos de Vigo. “Es algo práctica y fácil de hacer. Esperamos que ponga en marcha una tarjeta que además podría llevar impresa una fotografía de alguna de los monumentos o zonas identificativas de la ciudad, como la Ría, el Sireno o el Casco Vello”, apunta.

La implementación de esta medida, ha proseguido Gago Bugarín, contribuiría a la consolidación de Vigo como destino turístico de referencia. Algo, expone, en lo que, como demuestran las cifras oficiales, aún queda “mucho trabajo por hacer”. Así, mientras que A Coruña sumó el año pasado 904.000 pernoctaciones, Vigo se quedó en las 719.000. “No nos podemos conformar con el crecimiento que estamos teniendo, y al que contribuye, en gran medida, una climatología excepcional y al buen hacer del sector”, incide el concejal popular.

En este marco, Gago se ha preguntado “qué plus le está ofreciendo la gestión del alcalde y de su equipo a un crucerista que llega al puerto o a un turista que aterriza en Peinador”. “Por desgracia, no hay en estos momentos ninguna iniciativa que permita promocionar y dinamizar la ciudad, desarrollando un mayor número de actividades turísticas”, destaca.

Así, el concejal popular ha recordado que de los “sólo” 760.000 euros presupuestados el año pasado para turismo, se dejaron sin ejecutar 400.000. “Durante el año 2016, fueron incapaces de poner en marcha casi el 50% de un presupuesto turístico ya de por sí pírrico”, resalta Gago Bugarín.

“No entendemos cómo la primera ciudad de Galicia, con el potencial turístico que tenemos, puede registrar estas cifras de falta de ejecución”, ha continuado, subrayando que la segunda fuente de ingresos de la ciudad es el turismo. Una fuente que, como explica, tiene también una gran capacidad para multiplicar sus inversiones. Así, “un solo euro invertido en turismo reporta muchos más beneficios que en cualquier otra materia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *