El PP da las “gracias por nada” a José Blanco y considera una “buena noticia para Vigo” que no siga

  • Elena Muñoz destaca que “hace sólo unos días le oíamos valorar positivamente el documento que discrimina a nuestro Puerto” tras dejar fuera del Corredor Atlántico la salida sur
  • Recuerda que el ex ministro socialista fue también “la mano ejecutora” para que el Puerto de A Coruña, y no el de Vigo, obtuviese en su momento la categoría de Nodal
  • Señala que a él se deben también la subida de peajes de la AP-9 -“que vamos a seguir pagando más de 20 años los vigueses”-, o el retraso del AVE por Cerdedo
  • Sobre los Vigueses Distinguidos, pide al alcalde “no politizar” unos galardones que siempre se entregaron desde el consenso: “En este mandato nos han vetado propuestas y nos han disminuido el número que podemos proponer”

La candidata popular Elena Muñoz ha dado hoy las “gracias por nada” a José Blanco y ha considerado una “buena noticia para Vigo” que el ex ministro socialista no figure en las listas europeas ya que, como recuerda”, es “uno de los principales responsables de decisiones muy perjudiciales para Vigo”.

Sin ir más lejos, la popular ha recordado que, en su última etapa como eurodiputado, “el señor José Blanco ha vuelto a mandar a segunda división al Puerto de Vigo, tras excluir la salida sur del Corredor Atlántico”: “Hace sólo unos días le oíamos valorar positivamente este documento que discrimina a nuestro Puerto”.

En este marco, la candidata popular se ha referido a Blanco como “el peor ministro de Fomento para Vigo de la historia”. No en vano, y como ha recordado, el propio Blanco fue el responsable en su día de hacer de A Coruña Puerto Nodal en detrimento de Vigo: “Fue la mano ejecutora de una decisión que nos ha impedido acceder a importantísimas ayudas comunitarias desde entonces”.

Asimismo, y como ha detallado Elena Muñoz, fue el ex ministro socialista el que consolidó, antes de irse, la subida de peajes de la AP-9, “que vamos a seguir pagando más de 20 años los vigueses”; “y es también uno de los principales responsables del retraso del AVE por Cerdedo”.

“Sinceramente, no tenemos nada que agradecerle al ministro Blanco. El señor Blanco, de la mano de Caballero, ha frenado el desarrollo de Vigo, aunque mucho nos tememos que el escenario no cambie si siguen gobernando los socialistas. A los hechos me remito”, ha destacado.

Premios de consenso  
La líder de los populares se ha referido también a los Vigueses Distinguidos, pidiendo al alcalde “que no politice” unos galardones que siempre se entregaron desde el “consenso”.

Así, y como ha lamentado, durante el actual mandato el regidor “nos ha vetado propuestas, como la de Red Madre o la del Consorcio del Casco Vello, y nos ha disminuido el número que podemos presentar, reduciéndola a la mínima expresión”.

En este marco, Muñoz ha puesto el último caso sobre la propuesta de los jefes de servicio dimitidos como ejemplo de politización, reiterando la posibilidad de ampliar el galardón a todo el personal del área sanitaria de Vigo.

“Estos premios eran un ejemplo para la sociedad viguesa que todos respetábamos, y a ahora los vemos comprometidos. No queremos que se conviertan en un arma política de un alcalde con mayoría. Hay que hacerlos desde el respeto y evitar su uso partidario”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *