El PP critica “la desidia del alcalde hacia Bouzas” y lleva a pleno una moción para “darle a la villa la importancia que se merece”

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que dicha moción insta al alcalde a “acometer de una vez y de forma urgente la rehabilitación del
  • Avanza que la familia del niño lesionado ha registrado una denuncia en el ayuntamiento reclamándole el arreglo del paseo “para que no ocurran más
  • Denuncia que la peatonalización de la villa se hizo “con prisas y sin atender a los vecinos”, e insta al gobierno local a instalar bolardos o semáforos inteligentes para controlar el acceso al casco histórico
  • Confía en que se aborde cuanto antes la anunciada ampliación del parque infantil incluyéndose columpios adaptados para niños con necesidades especiales 

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy “la desidia del alcalde hacia Bouzas”, motivo por el que ha anunciado una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles con el objetivo de otorgarle a la villa “la importancia que se merece”. “Llevamos más de dos años denunciando el olvido de Bouzas sin obtener respuesta por parte del alcalde. Ante este silencio, queremos tratar el tema en el pleno para que el gobierno nos pueda decir qué tiene pensado hacer allí”, ahonda.

A este respecto, el edil popular ha incidido en la “situación deplorable en la que se encuentra el paseo”. Una infraestructura, expone, que, en virtud del convenio firmado, el ayuntamiento debe “mantener en perfecto estado”. “Los convenios son ley y hay que cumplirlos”, resalta.

Este acuerdo, ha detallado Fidalgo Iglesias, “ni está caducado ni es confuso; confuso sólo está el alcalde”. Además, ha lamentado el riesgo que genera su abandono en los usuarios del paseo, como se ha comprobado en los últimos días con diversas noticias de vecinos lesionados por culpa de las losetas levantadas.

Denuncia en el ayuntamiento

En este sentido, el concejal popular ha informado de que la familia del niño herido viene de registrar una denuncia en el Concello solicitándole a la administración local que acometa las obras necesarias para reparar el pavimento del Paseo de Bouzas para “que no ocurran más accidentes”.

Fidalgo ha destacado que dicha denuncia argumenta que “a lo largo de todo el paseo se encuentran multitud de losetas en mal estado”, algo “subsanable con el debido mantenimiento por parte del Excmo. Ayuntamiento de Vigo”.

Mejoras de la peatonalización y del parque

En este marco, el edil popular ha avanzado también que en la moción presentada se insta al gobierno local a mejorar la peatonalización de Bouzas y la ampliación del parque infantil. No en vano, y como ha destacado, dicha peatonalización se acometió “de prisa y corriendo, sin el necesario diálogo con vecinos y comerciantes”.

“Estamos de acuerdo en que se restrinja el paso de vehículos al Casco Vello, pero se necesita consenso para evitar malas caras y multas”, ha continuado, abogando por instalar un sistema de acceso para residentes, ya sea a través de tarjetas, bolardos o semáforos inteligentes.

Y en cuanto a la ampliación del parque infantil, Fidalgo Iglesias ha solicitado que se haga pronto –“esperamos que no pase como con el de Venezuela, que lleva 4 años de anuncios y aún no está”-, y que cuando se acometa se tenga en cuenta a los niños con necesidades especiales con la instalación de columpios adaptados.

“Esperamos que voten a favor. Es una pena ver la desidia del alcalde hacia Bouzas. Algo que ha demostrado también con su decisión de reducir el mercadillo de los domingos a una cuarta parte de lo que era, haciendo de él algo casi testimonial”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *