El PP critica la “deshumanización absoluta” del entorno de la Plaza de Compostela y urge al alcalde a “escuchar a los vecinos”

  • La concejala Teresa Egerique ha visitado hoy la zona lamentando la “escasez de miras” de un gobierno y de una obra que “ni siquiera comprende Luis Taboada, Marqués de Valladares, Velázquez Moreno y Carral”
  • Subraya que no hay previsión de humanizar estas calles pese a que “están quedando reventadas” por el tráfico pesado que se desvía a través de ellas
  • “La plataforma de vecinos afectados ya ha advertido que los trabajos no van a cumplir las expectativas porque no abarcan todo el entorno”, ahonda
  • Destaca que este es “un buen ejemplo” de los “nefastos servicios que reciben los vigueses a cambio de los impuestos más altos de Galicia”

La concejala popular, Teresa Egerique, ha criticado hoy la “deshumanización absoluta” que están sufriendo varias calles del entorno de la Plaza de Compostela, ignoradas en los trabajos de rehabilitación emprendidos por el gobierno local a raíz de la sentencia judicial que les obligaba a recuperar este espacio. “La Alameda quedará como una especie de oasis mientras que los alrededores permanecen en un estado lamentable”, ha incidido la popular, quien ha invitado al alcalde a “escuchar a los vecinos”.

Algo que, como detalla, no ha hecho en 11 años y sigue sin hacer. “Este gobierno lleva 11 años incumpliendo las prohibiciones del tráfico y permitiendo que todo se deteriore pese a las continuas quejas de los vecinos. Y sólo han actuado obligados por los tribunales”, ha lamentado.

Una reacción que, como argumenta la edil popular, pone de manifiesto la “escasez de miras” del gobierno local, capaz de promover una obra que “ni siquiera comprende Luis Taboada, Marqués de Valladares, Velázquez Moreno y Carral”.

“Todas estas calles están sufriendo el desastre absoluto provocado por el tráfico. Como podemos ver, Luis Taboada está reventada, con los adoquines levantados y con baches cada vez más grandes ya que todos los autobuses y camiones circulan por aquí”, ha expuesto la popular.

Por este motivo, Teresa Egerique ha calificado la reforma del entorno de la Alameda como “lavado de cara” realizado “a espaldas de los vecinos”.  No en vano, y como resalta, “la plataforma de vecinos afectados ya ha advertido que los trabajos no van a cumplir las expectativas porque no abarcan toda la zona”.

Malos servicios frente a “los impuestos más caros”

En este contexto, la concejala popular ha indicado que este es “un buen ejemplo” de los “nefastos servicios que reciben los vigueses a cambio de los impuestos más altos de Galicia”. Así, detalla, “en esta zona los vecinos pagan entre 500 y 600 euros de IBI sin ver resultados a cambio”.

Teresa Egerique ha recordado que su grupo, ya en los presupuestos de este año, había solicitado una partida específica para el arreglo de todo el entorno de la Plaza de Compostela. “No se nos ha hecho caso; ahora pedimos que se escuche a los vecinos, que pagan puntualmente sus impuestos, y se arregle este despropósito”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *