El PP considera un nuevo insulto del PSOE a Vigo la exclusión de la línea Vigo-Oporto del Corredor Atlántico ferroviario

  • Elena Muñoz recuerda que el PSOE ya demostró su “ninguneo absoluto” a Vigo en los PGE y critica el “silencio clamoroso” del alcalde, al que “no se le ha oído protestar para reivindicar lo que es de Vigo” cuando gobierna “su amigo socialista Sánchez”: “Ahora ya sabemos por qué Sánchez no vino a Vigo y sí fue a Coruña este fin de semana. Esta ciudad no le interesa”
  • Destaca que mientras “se ponen piedras en el camino” del Puerto de Vigo, los gobiernos socialistas hicieron de A Coruña puerto nodal o condonaron las deudas millonarias del Puerto de Valencia
  • Reivindica la política de hechos del PP frente a la de “palabrería” del PSOE: “El eje atlántico, la autopista del mar, la ampliación de Rande o la estación del AVE demuestran que para nosotros sí son una prioridad las comunicaciones”
  • En relación a los incidentes de Marcador, lamenta que Caballero falte al respeto a los aficionados diciéndoles que están mintiendo cuando denuncian la caída de cascotes desde la cubierta y muestra su preocupación por el estado de la grada

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha considerado hoy como “un nuevo insulto” del Partido Socialista a Vigo la exclusión de la línea Vigo-Oporto del Corredor Atlántico ferroviario, en lo que ha calificado como “una ofensa a la ciudad como tantas otras perpetradas por los socialistas”.

La popular ha recordado que el PSOE ya demostró su “ninguneo absoluto” a Vigo en los Presupuestos Generales del Estado ante el “silencio clamoroso” de Abel Caballero, al que “no se le ha oído protestar para reivindicar lo que es de Vigo” cuando gobierna “su amigo socialista Sánchez”. “Ahora nos explicamos porque Sánchez huyó de Vigo el viernes pasado y se fue a Coruña. Demuestra cual es la ciudad de Galicia que más le importa”, incide.

Elena Muñoz ha criticado esta nueva afrenta contra el Puerto de Vigo, con la que se continua “poniendo piedras en su camino” y se obstaculiza su desarrollo, que tal y como ha indicado, “también afecta al desarrollo de Vigo”. “Los gobiernos socialistas hicieron de A Coruña puerto nodal o condonaron las deudas millonarias del Puerto de Valencia. Ahora nos quitan la línea Vigo-Oporto.Estará satisfecho Caballero”, ha lamentado, resaltando que mientras el Partido Socialista permanezca en el gobierno de España, “Vigo no puede esperar nada”.

Por ello, Elena Muñoz ha reivindicado la “política de hechos” del Partido Popular frente a la de “palabrería” del PSOE, y ha recordado los diferentes proyectos acometidos por los populares en cuestión de infraestructura de comunicaciones: “El eje atlántico, la autopista del mar, la ampliación de Rande o la estación del AVE son algunos de los proyectos que demuestran que para nosotros sí son importantes las comunicaciones”.

“Queremos mostrar nuestra indignación absoluta. Estamos cansados de ser insultados por el PSOE cuando hablamos de infraestructuras clave para nuestra ciudad y que determinan el futuro de Vigo”, ha enfatizado, esperando que por el bien de los vigueses el próximo 28 de abril la situación cambie “para evitar que todo siga igual bajo la complicidad de Caballero”.

Cascotes en Marcador
En relación a los incidentes que están teniendo lugar en la grada de Marcador, Elena Muñoz ha lamentado que Caballero falte al respeto a los aficionados “diciéndoles que están mintiendo cuando denuncian la caída de cascotes desde la cubierta de la grada”. “Es bochornoso que el alcalde los insulte cuando están preocupados por su seguridad y acuden intranquilos y con miedo a Balaídos”, ha lamentado la popular, criticando la reacción que ha tenido el regidor local ante la llamada de atención de los vigueses que acuden al estadio.

Elena Muñoz ha anunciado que ya han pedido los informes del “estudio exhaustivo” que el Concello de Vigo aseguró realizar, y donde se encontraban afirmaciones “tan preocupantes” como que “se hicieron inspecciones visuales”. “La última vez que realizaron inspecciones visuales ocurrió el accidente del paseo de As Avenidas”, ha recordado, lamentando que el Concello “no aprenda de los errores” y esperando que “se tome en serio las denuncias de los aficionados y deje de faltarles al respeto”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *