El PP considera “inadmisible” que compañías subvencionadas con dinero público dejen tirados a decenas de vigueses “sin que el Concello les exija recolocarlos”

  • Miguel Fidalgo recuerda que Ryanair cuenta en estos momentos con una subvención municipal de “casi 5 millones de euros que salen del bolsillo de todos los vigueses”
  • Espera que el alcalde demande a la compañía compensaciones para los afectados y que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro
  • Lamenta los perjuicios causados a los pasajeros y critica las “formas” de la compañía: “Es inaceptable que se avise de la cancelación una hora antes”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha calificado hoy de “inadmisible” que compañías subvencionadas con dinero público hayan dejado tirados en Peinador a decenas de vigueses “sin que el Concello les exija recolocarlos”, en referencia a los 4 vuelos cancelados ayer en Vigo por la huelga de Ryanair -dos de ellos a pesar de estar programados-.

En este sentido, el edil popular ha recordado que esta compañía recibe actualmente “casi 5 millones de euros que salen del bolsillo de todos los vigueses” y que, por lo tanto, es “intolerable” que esos mismos vigueses se queden “tirados en el aeropuerto, con las maletas llenas y sin ninguna ayuda o explicación por parte del gobierno municipal”, que ante las incidencias ocurridas no ha exigido que se ofrezca ningún tipo de alternativa a los afectados.

Por este motivo, Miguel Fidalgo ha demandado al alcalde que solicite a la compañía compensaciones para los usuarios y que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro. Asimismo, ha indicado que podían haberse recolocado pasajeros en otras compañías, ofreciendo la alternativa de viajar a través de Madrid.

La situación vivida ayer llega poco tiempo después de los recientes problemas vividos en Peinador con el sistema antiniebla (ILS), que provocó numerosos desvíos y cancelaciones que afectaron a más de 150 vuelos y 19.000 pasajeros. 11 de esos vuelos, ha recordado el popular, pertenecían a Ryanair, que los canceló “sin ofrecer ninguna alternativa de desplazamiento”.

Por este motivo, Fidalgo ha insistido en la necesidad de que, con vistas a futuros contratos realizados con dinero público, se obligue a las compañías subvencionadas a contar con un “plan de contingencias” ante posibles cancelaciones de vuelos.

El concejal popular ha lamentado también los perjuicios causados a los pasajeros por “el caos vivido ayer”, y ha criticado las “formas” empleadas por la compañía: “Es inaceptable que se avise de la cancelación una hora antes”.

2 comentarios
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Buenos días Jorge,

      Como sabes, desde el PP de Vigo venimos denunciando este tema las últimas semanas. Sea cual sea la compañía nos parece inadmisible, pero más en aquellas que funcionan con dinero público. No dudes que seguiremos exigiéndolo.

      Gracias por tu preocupación.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *