El PP cifra en un millón de euros el coste actual de repoblar y poner al día las zonas verdes de Vigo

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, mantiene un encuentro con representantes del comité de empresa de la concesionaria
  • Subraya que “los vigueses nos trasladan que los parques y jardines nunca estuvieron peor”, y exige que sea la anterior concesionaria, y no los vigueses, quien asuma este sobre coste y abone a los trabajadores lo que tiene pendiente
  • Solicita que se garantice un servicio adecuado en lo que queda de contrato, algo que “pasa por tener el personal suficiente”: “Antes había 105 trabajadores y ahora 88”
  • Recuerda que este es el cuarto cambio de concesionaria en dos años de contrato: “Ya advertimos que nació mal y sigue dando problemas”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del comité de empresa de la concesionaria de Parques y Jardines. Una reunión que le ha permitido no sólo atender las preocupaciones y problemas planteados por los trabajadores, sino también constatar el “estado de completo abandono” en el que se encuentran las zonas verdes. “Nos trasmiten lo que ya todos sabemos, que se han ido muriendo árboles y plantas, y se han secado muchas zonas. Hemos analizado la situación, y calculamos que sería necesario invertir alrededor de un millón de euros para repoblar y poner al día los parques y jardines de Vigo”, ha destacado.

Un coste que, como ha detallado, debería ser asumido por la anterior concesionaria. A este respecto, Muñoz ha demandado al gobierno local que exija dicha reparación y no permita que “sean los vigueses quienes soporten ese precio”. “¿No pretenderá este gobierno que seamos los vigueses con nuestros impuestos los que arreglemos este absoluto despropósito? Los vigueses ya bastante tenemos con que nos suban los impuestos una vez más”, ahonda.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha expuesto que, para llegar a la actual situación, se ha venido produciendo un “lavado de manos” desde la Concejalía a lo largo de toda la legislatura. “Durante los últimos 9 meses, la concesionaria que sabía que se iba a ir ha abandonado las zonas verdes sin que haya habido ninguna exigencia por parte del gobierno, que ha consentido la situación” resalta. Por este motivo, incide, “es lógico que, por lo menos, ahora le exijan a Valoriza que asuma el coste de arreglar nuestras zonas verdes, y que ponga también el dinero que se le debe a los trabajadores”.

Asimismo, la portavoz popular ha demandado al ejecutivo local no sólo la puesta al día de los parques y jardines, sino también garantizar un servicio adecuado durante lo que resta de contrato. Algo que, como detalla, pasa por “tener el personal suficiente”. No en vano, explica, la anterior concesionaria, antes de asumir el concurso, tenía 105 trabajadores, y en estos momentos hay 88 en plantilla.

Nunca estuvieron peor

Escenario que ha derivado en un mantenimiento deficitario que hace que las zonas verdes estén, “como nos trasladan los vigueses, peor que nunca”. “Se permitió este abandono; se permitió que la concesionaria se desentendiese; y también se permitió que tuviese a los empleados trabajando en malas condiciones, sin personal suficiente y sin pagar los requerimientos salariales a los que tienen derecho”, afirma.

“No hay un punto de Vigo que visitemos y en el que los vecinos no se quejen de esta situación y nos digan que las zonas verdes están peor que nunca”, ha insistido la portavoz popular, recordando también que el cambio de concesionaria de esta semana es el cuarto que se produce en lo que va de legislatura. “Desde el Partido Popular lo advertimos el primer día: este contrato no vale, nació mal, y a día de hoy sigue dando problemas”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *