El PP censura la hipocresía de Caballero sobre la plusvalía que critica en Madrid pero sigue “cobrando indebidamente en Vigo”

  • El concejal Miguel Fidalgo destapa una sentencia de octubre del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento a reintegrar los 2.167,93 euros más intereses que cobró indebidamente a un vecino por este impuesto
  • “En contra de la sentencia del TC de mayo, el Gobierno local se reafirma en sus pretensiones y ha obligado a este vigués a ir a juicio para recuperar su dinero. Justo lo contrario de lo que el alcalde lleva predicando todo el año”, ahonda
  • Denuncia el “afán recaudatorio” del ejecutivo local, que a 30 de septiembre había ingresado ya por plusvalía 300.000 euros más de los 6,4 millones presupuestados para todo el año
  • Critica la “política de Torrebruno” de un “alcalde que se dedica a entretener a la gente y no gestiona con rigor las cosas que de verdad importan”
  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha criticado hoy a la hipocresía de Caballero por “hacer justo lo contrario de lo que dice” en relación con el impuesto de la plusvalía. A este respecto, apunta, mientras que en Madrid “el alcalde se hace fotos con el ministro y se le llena la boca diciendo que hay que arreglar el impuesto de la plusvalía”, en Vigo sigue “cobrándoselo indebidamente” a miles de vigueses.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha hecho pública una sentencia del juzgado administrativo número 1 de Vigo, al que tuvo que acudir un vigués al que el Ayuntamiento le había cobrado más de 2.100 euros en concepto de plusvalía pese a acreditar una venta a pérdida. Una circunstancia que, como recuerda, queda exenta del pago de este impuesto municipal como determina la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de este mismo año.

Este vigués compró un inmueble en 2006 por 162.000 euros y lo vendió en 2014 por 91.000 euros. Posteriormente presentó solicitud de devolución por ingresos indebidos, que el concello le denegó, por lo que el asunto llegó a los tribunales, donde la administración municipal, expone Fidalgo, “en septiembre de este mismo año, se reafirma en sus pretensiones y no se aviene a devolverle el dinero cobrado indebidamente”.

“Al final, la justicia pone a cada uno en su lugar y la sentencia dice que hay que devolverle al demandante la cantidad ingresada indebidamente más los intereses legales. Obligaron a este vigués a ir a juicio para recuperar su dinero, justo lo contrario de lo que el alcalde lleva predicando todo el año”, y lo peor es que este no es el único caso, ahonda Fidalgo.

En este marco, el concejal popular ha criticado que “quien paga la falta de gestión y demagogia del alcalde es el pueblo de Vigo”. No en vano, argumenta, mientras que “Caballero va a comidas reales y dice defender los intereses del contribuyente, la realidad demuestra que no predica con el ejemplo”, y sigue cobrando a los vigueses indebidamente este impuesto municipal, algo que en muchos otros ayuntamientos no se está haciendo.

Por ello, Fidalgo Iglesias ha vuelto a exigir al gobierno local una campaña de información sobre el impuesto de plusvalía ya que, como recuerda, una media de 20 vigueses al día pierde su derecho de reclamar lo que le cobraron indebidamente, opción que prescribe transcurridos cuatro años desde la operación de venta.

Esta forma de actuar, expone, pone de manifiesta el “afán recaudatorio” del gobierno municipal. No en vano, y como detalla, a 30 de septiembre el Ayuntamiento de Vigo había ingresado ya 300.000 euros más de los 6,4 millones presupuestados para todo el año 2017.

“Política de Torrebruno”

En este contexto, Fidalgo ha subrayado que “Caballero se queda voluntariamente con el dinero de muchos vigueses mientras que hace demagogia, miente y manipula”, proceder que ha calificado como “política de Torrebruno”.

“Mientras se hace el simpático, Y mantiene a la gente entretenida, no se dedica a lo que se tendría que dedicar un alcalde responsable: gestionar con rigor los asuntos municipales. Dentro de año y medio veremos si los vigueses prefieren esa “política de Torrebruno” o un gobierno serio y responsable que gestione desde el rigor y la responsabilidad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *