El PP apuesta porque el Plan Estratégico del Puerto consolide el tramo urbano de Teis y el acceso ferroviario a la terminal Ro-Ro

La portavoz popular, Elena Muñoz, mantiene un encuentro con el presidente y la directora de la Autoridad Portuaria de Vigo

  • La popular califica el documento de “trascendental para el futuro de la ciudad y del Puerto” y agradece a la APV que, por primera vez, sea “participativo y abierto a aportaciones”
  • Defiende la necesidad de “mejorar las comunicaciones”, en especial con esa entrada urbana desde las Torres de Padín, “para beneficio del Puerto y de los miles de vecinos de Teis y de Chapela”
  • Destaca la importancia de “impulsar la colaboración y promoción del turismo de cruceros en actuaciones que sean fuente de ingresos y que pongan en valor no sólo el Puerto, sino también nuestra ciudad”
  • El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda que el Plan está abierto a aportaciones hasta el 30 de noviembre

La portavoz popular, Elena Muñoz,ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, para tratar el nuevo Plan Estratégico del Puerto, apostando porque en el mismo “se consolide el tramo urbano de Teis y la colaboración y el acceso ferroviario a la terminal Ro-Ro”. En la reunión han participado también la directora de la APV, Beatriz Colunga, la jefa de área de explotación, Dolores Rois, y los concejales Diego Gago, Miguel Fidalgo y Teresa Egerique.

Elena Muñoz ha calificado el documento de “trascendental para el futuro de la ciudad y del Puerto” y ha agradecido a la Autoridad Portuaria que, por primera vez, sea un plan “participativo y abierto a aportaciones”. “Se está diseñando una ruta de desarrollo de futuro y es una gran noticia que todo el mundo pueda conocerlo y aportar sus alegaciones”, ha destacado.
La popular ha defendido la necesidad de “mejorar las comunicaciones”, tanto con la mencionada entrada urbana desde las Torres de Padín, para beneficio del Puerto y de los miles de vecinos de Teis y de Chapela, como con el acceso ferroviario a la terminal Ro-Ro. “Estas mejoras nos permitirán quitar el tráfico pesado de la ciudad y que actualmente tienen que soportar los vecinos de Teis, además de dar servicio de comunicación al puerto”, ha detallado.

Asimismo, la líder de los populares ha destacado la importancia de “cooperar en actuaciones de promoción que sean fuente de ingresos y que pongan en valor no sólo el Puerto, sino también nuestra ciudad”. “Es una cuestión clave potenciar el turismo de cruceros, para hacer del puerto de Vigo un enclave prioritario”, ha resaltado Elena Muñoz, destacando que además de ello el Plan también estará orientado al medioambiente, ya que para Vigo y su entorno natural es “fundamental”.

“Queremos destacar la importancia de este Plan Estratégico y animamos a todo el mundo a que haga alegaciones. Desde el grupo municipal del Partido Popular analizaremos el Plan a fondo y haremos las nuestras”, ha apuntado la portavoz popular.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que el plazo para presentar aportaciones al Plan estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre, y que contará “con todos los grupos políticos que tengan representación”, porque como según ha subrayado “el Puerto de Vigo está abierto a todo aquel que quiera aportar algo para conseguir un Plan con el máximo consenso”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *