El PP apuesta por la recuperación de los eventos turísticos internacionales perdidos con Caballero

  • El edil Diego Gago destaca la desaparición durante estos años de la Volvo Ocean Race, The Tall Ships’ Races –antigua Cutty Shark-, el Festival Aéreo Internacional, el Rally Rías Baixas o la Copa del Mundo de Hípica
  • “Hay una falta de visión y de planificación en la principal actividad y motor económico que tiene la ciudad, que es el sector turístico”, resalta
  • Señala que “es urgente contar con un plan de dinamización del turismo que permita poner a Vigo en boca de los turistas y situarla en el mapa internacional”
  • Subraya que, un año más, el alcalde no ha ejecutado las partidas presupuestarias para promocionar la ciudad en el exterior

El concejal popular, Diego Gago, se ha referido hoy a la falta de planificación y de actuaciones turísticas en materia de promoción exterior en la ciudad. Un escenario en el que ha apostado por recuperar alguno de los grandes eventos que ha ido perdiendo Vigo durante el gobierno de Abel Caballero.

En este sentido, Gago Bugarín ha desglosado una “larga lista de acontecimientos que han desaparecido”, como la Volvo Ocean Race, que contaba con 500 millones de espectadores y 50 millones de euros de ingresos; o The Tall Ships’ Races, la antigua Cutty Sark. “Lo mismo que ha sucedido con el Rally Rías Baixas, el Festival Aéreo internacional o la Copa del mundo de Hípica”, enumera.

Para el concejal popular “todos estos eventos situaban a la ciudad en el mapa internacional”, y algunos de los cuales llevaban más de una década celebrándose aquí. Por desgracia, prosigue, “la incompetencia y falta de ambición de Caballero está haciendo que Vigo salga muy mal parada”.

No en vano, añade Gago, la supresión de grandes eventos pone de manifiesto “una falta de visión y de planificación en la principal actividad económica que tiene Vigo”, por lo que ha insistido en la importancia de su recuperación para el crecimiento económico y turístico de la ciudad.

En este contexto, Gago Bugarín ha exigido al alcalde “que tenga un poco de visión”. “Debemos aprovechar el tirón que está teniendo España, Galicia y Vigo con cifras récord en el número de turistas que llegan desde el exterior para volver a ofrecerles estos grandes atractivos turísticos”, subraya.

“Desde Vigo se han llevado a cabo todo tipo de iniciativas internacionales que situaban a la ciudad en el ámbito internacional. Es una lástima ver cómo hemos perdido presencia exterior sin que el alcalde haga absolutamente nada”, apunta.

Falta de ejecución presupuestaria

Asimismo, el concejal popular ha lamentado que otro año más, a estas alturas del verano, “los vigueses nos encontremos con una nula ejecución de los presupuestos en materia de promoción turística”.

Gago ha señalado que, a pesar de llevar años denunciando la situación de Vigo en materia turística, el alcalde “no hace nada para promocionar la ciudad en el exterior con un plan de dinamización turística internacional”.

“Es sorprendente la pasividad del gobierno local ante las demandas de la oposición. El año pasado denunciamos el escaso presupuesto en las partidas para promocionar la ciudad internacionalmente y ahora Caballero las reduce aún más”, denuncia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *