El PP apuesta por impulsar un nuevo aparcamiento en el HAC en la parcela municipal de 15.000 metros cuadrados

  • La portavoz popular Elena Muñoz subraya que, “si hay voluntad política”, la actuación puede iniciarse mañana mismo, construyendo un parking con más de 500 plazas
  • “Si el alcalde quiere aceptar esta propuesta y ponerse a trabajar, puede hacerlo. Y si quiere abrir un nuevo conflicto con la Xunta, también puede hacerlo. Él decide”, ahonda
  • Advierte que la actual propuesta del regidor comprometería el crecimiento futuro del Hospital: “El Plan sectorial prevé en esa parcela futuros edificios del complejo. Estamos aquí para trabajar por los vigueses de hoy y por los de mañana”
  • Pide al alcalde que, “haga lo que haga, no tarde otros tres años” en construir un aparcamiento: “Si quiere hacerlo, puede empezar ya, a no ser que lo único que busque sea otra pelea estéril para Vigo”

La portavoz popular Elena Muñoz ha apostado hoy por emplear una parcela municipal de 15.000 metros cuadrados, aneja al Hospital Público Álvaro Cunqueiro, para impulsar en ella un nuevo aparcamiento.

“El Plan de usos del hospital prevé que ese terreno, de titularidad municipal, se destine a aparcamiento. Es un espacio que ya tenemos, por lo que nos saldría gratis, y permitiría construir un nuevo parking para más de 500 vehículos”, ahonda.

A este respecto, la candidata popular ha indicado que, “si hay verdadera voluntad política de acometer un nuevo aparcamiento en el Cunqueiro, este es el sitio idóneo”.

En este contexto, Elena Muñoz ha tendido la mano al alcalde para “aceptar esta propuesta y ponerse a trabajar”. “Él decide. Si quiere, puede hacerlo. Y si lo que quiere es abrir un nuevo conflicto con la Xunta, también puede hacerlo”, ha puntualizado en referencia al último planteamiento del regidor para acometer otro parking en el hospital.

Una propuesta, no obstante, sobre la que ha advertido que “comprometería el crecimiento futuro” del complejo.“El Plan sectorial prevé en esa parcela futuros edificios. Creo que, de vez en cuando, conviene pensar en grande. Estamos aquí para trabajar por los vigueses de hoy, pero también por los de mañana”, ha resaltado.

En cualquier caso, y “haga lo que haga”, la líder de los populares ha pedido al regidor “que no tarde otros tres años” en construir un aparcamiento. “Si quiere, puede empezar ya. A no ser que lo único que busque sea otra pelea estéril para Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *