El PP apuesta por habilitar tres estaciones de bicicletas eléctricas que conectarían más de 20 kilómetros de Vigo

  • La portavoz Elena Muñoz y el concejal Diego Gago presentan esta iniciativa en el marco de la Semana Europea de la Movilidad
  • Gago explica que los puntos se ubicarían en Plaza del Rey, A Laxe y Plaza de América suponiendo una apuesta por un medio de transporte “más ecológico y útil para las cuestas de Vigo” 
  • Destaca que en Madrid hay 163 estaciones de este tipo con más de 2.000 bicicletas, y en San Sebastián, 100, mientras que “en Vigo seguimos sin ni siquiera los carriles para bicis prometidos”
  • Muñoz considera “imprescindible mejorar en nuestras políticas de movilidad” y aboga por desarrollar una propuesta “viable, de futuro y económica”

La portavoz popular, Elena Muñoz, y el concejal Diego Gago han apostado hoy, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, por habilitar tres estaciones de bicicletas eléctricas que conectarían más de 20 kilómetros de Vigo.

“Con este proyecto piloto planteamos ubicar tres puntos, con 10 bicicletas cada uno, en Plaza del Rey, A Laxe y Plaza de América. De ese modo, se comunicaría, de modo sencillo y sin prácticamente cuestas, 20 kilómetros de ciudad, desde Teis hasta la Plaza del Rey, y desde el Puerto a Samil”, ha detallado Gago.

En este sentido, el edil popular ha lamentado que en todas las grandes ciudades de España se esté apostando, cada vez más, por el empleo de bicicletas, mientras que en Vigo “las promesas del alcalde son papel mojado”.

No en vano, recuerda, sigue sin habilitarse ninguno de los carriles para bicicletas comprometidos por el regidor, del mismo modo que nada se sabe de aquella ‘Agenda sin coche’ anunciada en su día y que iba a recoger en la web del Concello los desplazamientos del alcalde en transporte público.

Frente a esto, Gago Bugarín ha apostado por un “modelo de éxito en otras grandes urbes” como Madrid, que suma 163 estaciones de este tipo con más de 2.000 bicicletas; o en San Sebastián, donde hay un centenar de puntos con bicicletas eléctricas.

“En todas las grandes ciudades se apuesta por el uso de la bicicleta, menos en Vigo. En Córdoba, Sevilla, Vitoria o Barcelona un 10% de la población se mueve con frecuencia en bici”, ahonda Gago, quien ha defendido la funcionalidad de un medio de transporte “más ecológico y muy útil para las cuestas de nuestra ciudad”.

Un sistema, prosigue el edil popular, que tendría un “coste muy asumible”: “El precio de una estación de estas características, con puntos de recarga, asciende a unos 60.000 euros. Se podrían alquilar las bicis por 1 euro; ofrecer abonos mensuales por 6 euros, y anuales por 50”.

En este marco, la portavoz popular ha calificado la propuesta como “viable, de futuro y económica”, al tiempo que ha considerado “imprescindible” dar pasos que “mejoren nuestras políticas de movilidad”. “Hasta ahora, seguimos esperando que el Gobierno local cumpla con todo lo que ha prometido”, ha resaltado.

Así, Muñoz ha concluido apostando por facilitar alternativas al uso del coche y promoviendo un transporte sostenible. “Para fomentar el uso de la bicicleta no hace falta esperar por los carriles bici tantas veces prometidos. Podemos empezar ya”, ha señalado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *