El PP apuesta por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, aboga por un acuerdo entre colegios y Concello para entregar distintivos a los padres que permitan a la Policía Local identificar qué vehículos están realizando el transporte de menores
  • “El objetivo es evitar que otros usuarios, que no sean los padres, puedan emplear esos sitios. Algo que ahora mismo es incontrolable, como reconocen los propios agentes locales”, ahonda  
  • Apuesta por ampliar este tipo de aparcamientos al conjunto de colegios de la ciudad
  • Destaca que ayer, “primer día de clase”, los agentes locales no acudieron a los entornos de ningún colegio a regular el tráfico

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha apostado hoy por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios. Así, Muñoz ha señalado que, si bien considera una buena medida la delimitación de estas plazas que facilitan a los padres la dejada y recogida de sus hijos, es “imprescindible poner en marcha un sistema de control” que garantice su buen funcionamiento.

Por este motivo, la portavoz popular ha abogado por un impulsar un acuerdo entre colegios y Concello de cara a entregar distintivos a los padres que puedan colocar en el salpicadero de sus vehículos. En dichos distintivos, expone, constaría el colegio, un sello oficial y un numero de referencia, de modo que los agentes de la Policía Local podrían realmente controlar los usuarios de estos aparcamientos.

“El objetivo debe ser evitar que otros usuarios, que no sean los padres, puedan emplear esos sitios. Algo que ahora mismo es incontrolable, como nos dicen los propios agentes”, ahonda Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha subrayado la necesidad de extender esos aparcamientos al conjunto de colegios de Vigo. “Creemos que 36 es un número insuficiente para las necesidades que tienen los padres. Su ampliación facilitaría el día a día y mejoraría el tráfico en el entorno de las escuelas”, ahonda.

Control del tráfico

A este respecto, Muñoz Fonteriz ha recogido también las quejas que le han trasladado algunos padres ante la ausencia de agentes de la Policía Local que regulasen el tráfico en horas punta durante el primer día de colegio.

“Ayer fue 11 de septiembre, una fecha perfectamente conocida por todos, y no se habilitó ningún tipo de refuerzo ni de plan de control en la Policía Local. Los agentes no estaban en las puertas de los colegios agilizando el tráfico y facilitando la circulación, tanto a los padres como al resto de vecinos”, ha detallado.

En este marco, Muñoz ha recordado que este fue un compromiso hecho público por el alcalde hace ya más de dos años, motivo por el que ha demandado al Gobierno local que articule lo antes posible dicho control, algo que permitiría mejorar tanto los accesos a los colegios como el tráfico en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

12 comentarios
  1. Alberto 6
    Alberto 6 Dice:

    Una buena medida, hace falta un control, pero con garantías de que se beneficien los que van a llevar a sus hijos al colegio, no al primer listillo que pase por ahí, después de que saliese en prensa curiosamente había policía…

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Buenos días Alberto! Nos alegra que nuestra propuesta haya servido para que empiece a haber un cierto control. Y por eso creemos que lo mejor es poder dotar a los padres de una tarjeta identificativa. Muchas gracias por tu opinión!

      Responder
  2. Paula
    Paula Dice:

    Buenas tardes, yo como ciudadana de Vigo y joven que hace relativamente poco ha vivido esta problemática y actualmente la vivo con mi hermano pequeño, me parece muy buena idea que a través de esa tarjeta la policia pueda controlar quienes son los padres y quienes se aprovechan de este servici, ya que es habitual que gente no usuaria del colegio utilice estas plaza.
    Un saludo y muy buena iniciativa.

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Buenas tardes Paula. Me alegra que esta iniciativa os parezca de utilidad. Sin duda, el día a día de los padres es muy complicado y nuestra labor es facilitar al máximo este tipo de cosas.

      Responder
  3. JOSE LUIS
    JOSE LUIS Dice:

    Todos los años igual .
    Soy padre y no hay control alguno sobre quien aparca para llevar a los niñ@s al cole y quien no, lo de las tarjetas es una buena idea.

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Gracias por tu colaboración José Luis. Por desgracia, creemos que así es, que no existe control. Los propios agentes de policía nos trasladan lo difícil que es realizar ese control en las actuales circunstancias. A ver si el gobierno local toma nota y conseguimos implantar esta iniciativa.

      Responder
  4. Raúl
    Raúl Dice:

    Interesante propuesta, este año fue el primero que llevo a mi hijo al colegio y me sorprendió gratamente que hubiera plazas para padres, en la guardería no teníamos y siempre molestabamos a los vecinos incluso un día hubo un accidente. Todo lo que sea ayudar a los agentes es excelente idea y a la larga si queremos ser una ciudad mejor quizás se buena idea profundizar en la educación cívica.

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Muchas gracias Raúl. Completamente de acuerdo. Debemos trabajar juntos para tener una ciudad más cívica. Y sin duda, facilitar la dejada y recogida de nuestros hijos es un buen punto de partido.

      Responder
  5. Jose Manuel
    Jose Manuel Dice:

    Me parece una iniciativa muy acertada, ya que en ocasiones en imposible dejar a los niños en el cole y se hace una misión imposible.
    Además de que existan tarjetas para poder controlar quién es padre o quien se hace pasar por padre para aprovechar los pocos sitios existentes.
    Gran Iniciativa!!!!

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Gracias José Manuel. Efectivamente, esa es la línea de nuestra propuesta: controlar que los sitios se usen correctamente. Sabemos lo difícil que les resulta a los padres dejar a sus hijos y por eso queremos facilitar las cosas. Ahora, a ver si el gobierno atiende nuestra iniciativa!

      Responder
  6. Rosana
    Rosana Dice:

    Me parece una muy buena iniciativa debido a la problemática a la que los padres nos tenemos que enfrentar a diario. Con estos distintivos creo que la situación estaría más controlodada y los padres más tranquilos a la hora de tener que dejar el coche. Espero que se extienda al resto de colegios de Vigo ya que me parece una medida bastante oportuna.

    Responder
    • Elena Muñoz
      Elena Muñoz Dice:

      Buenos días Rosana. Me alegra que te haya gustado nuestra propuesta. Como madre, sé muy bien el esfuerzo que vivimos los padres diariamente para llevar y recoger a nuestros hijos. Por eso creo que las administraciones debemos facilitar todo lo posible esta tarea. Muchas gracias por tu comentario!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *