El PP alerta de un “grave problema de seguridad vial” tras registrar Vigo en 2017 la cifra más alta de atropellos en pasos de cebra en 5 años

  • El concejal Diego Gago destaca que los atropellos totales se elevaron de 176 en 2016 a 197 en 2017, “siendo lo más preocupante su aumento en pasos de cebra”, con casi 7 de cada 10 incidentes
  • Recuerda que el Partido Popular propuso “hace justo un año” una serie de medidas para prevenir este tipo de situaciones, y lamenta que “estos datos evidencien que no se ha hecho absolutamente nada”
  • Demanda mejoras en la iluminación; eliminar zonas de carga y descarga, contenedores o mobiliario urbano antes de los pasos de cebra; o instalar vayas protectoras en centros de salud y educativos: “El 17% de los atropellos son a menores”
  • Lamenta que el teniente de alcalde “vuelva a mentir” sobre la Gran Vía ya que la tala de árboles, como se reconoce en el propio proyecto, obedece a razones económicas: “Es más fácil talarlos que podarlos”

El concejal popular, Diego Gago, ha advertido hoy del “grave problema de seguridad vial” que tiene Vigo en estos momentos tras registrarse, durante el 2017, la cifra más alta de atropellos en pasos de cebra de los últimos 5 años. Así, ha detallado que el número global de atropellos pasó de los 176 de 2016 a los 197 de 2017. Un aumento que resulta “especialmente preocupante” si se atiende, en concreto, a los atropellos en pasos de cebra, que se incrementaron un 12% de un ejercicio a otro. “Más del 62%, casi 7 de cada 10 peatones, fueron atropellados el año pasado en pasos de cebra”, añade.

Diego Gago ha recordado que el Partido Popular de Vigo ya alertó de esta situación “hace justo un año” ante la “evidencia de las continuas noticias sobre atropellos de las que informan los medios de comunicación. “Entonces invitamos al gobierno local a tomar medidas, y presentamos un proyecto que contribuiría a reducir el altísimo número de atropellos que sufre Vigo”, ahonda, lamentando que todas las cifras aportadas constatan que “no se ha hecho absolutamente nada”.

En sentido, el concejal popular ha insistido en la necesidad de implementar de modo urgente una serie de medidas que mejoren la seguridad vial, facilitando la “necesaria convivencia entre peatones y vehículos”. Así, ha apostado, por eliminar las zonas de carga y descarga, los contenedores de basura y el mobiliario urbano previo a los pasos de cebra, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los vecinos a la hora de cruzar. Además, ha abogado por fijar vallas protectoras en aceras y entornos de centros de educación y de salud, algo “imprescindible” si se considera que, según las estadísticas de 2017, “el 17% de los atropellos son a menores”.

Asimismo, el concejal popular ha apostado por mejorar la iluminación en pasos de peatones; por elaborar un mapa con los puntos negros de atropellos en la ciudad, entre los que ha citado Torrecedira, Gran Vía o la calle Lepanto; y por promover campañas de concienciación. “Ante unas cifras que demuestran que hay atropellos casi a diario, lo lógico sería que el alcalde y su gobierno inicien una campaña para sensibilizar a viandantes y conductores de la problemática que estamos teniendo”, argumenta.

“Mentiras” sobre el proyecto de la Gran Vía

Diego Gago se ha referido también al proyecto de la Gran Vía, lamentando que, una vez más, el teniente de alcalde respondiese al “trabajo documentado de oposición de su grupo” con “mentiras, más mentiras e insultos”. En este sentido, el edil popular ha detallado que la tala de árboles prevista en el proyecto “no obedece a los motivos argumentados por el señor Regades, sino que, como refleja la propia memoria del proyecto, es por motivos económicos: es mas fácil talar un árbol que podarlo”.

Asimismo, el concejal popular se ha preguntado cómo es posible que, después de 11 años gobernando, “estando los árboles donde están y teniendo el problema que supuestamente dicen que tiene, no hayan hecho nada para mejorar la salud de esos árboles y evitar riesgos”.

“Lo que queremos decirles es que dejen de mentir y que atiendan a las demandas de los vecinos, aprovechando el error garrafal que han cometido para repensar un proyecto que afecta a una zona emblemática de Vigo y en el que, hasta ahora, no han sabido escuchar a nadie”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *