El PP alerta de que el “grave problema” de aparcamiento en el Casco Vello empeorará en las próximas semanas cuando comience la demolición del asilo

  • Miguel Fidalgo avanza que el gobierno local tiene previsto eliminar más plazas de aparcamiento en la calle pobladores y Torrecedeira, inutilizando los pocos lugares en donde pueden estacionar los residentes a día de hoy
  • “Se nota que el alcalde va en su coche oficial y no tiene que buscar aparcamiento. Exigimos que el derribo del antiguo asilo no sea a costa de quitar plazas para aparcar; porque son insuficientes” destaca
  • Lamenta que el regidor “se tome a broma” la propuesta del PP de habilitar el antiguo aparcamiento del asilo, que ha gozado de una “magnífica acogida” entre vecinos y comerciantes
  • “Con grandes dosis de demagogia no se solucionan las cosas. Todo lo que se le ha ocurrido hacer hasta ahora es multar; mentir con el parking de la Puerta del Sol; e insultar al Partido Popular”, critica

El concejal popular Miguel Fidalgo ha alertado hoy de que el “grave problema de aparcamiento” que sufren desde hace años vecinos y comerciantes del Casco Vello, empeorará durante las próximas semanas cuando comience la demolición del asilo, tal y como reconoció el gobierno municipal en el Consello de la Gerencia de Urbanismo de esta semana.
“Están pensando eliminar plazas de aparcamiento en Torrecedeira y Pobladores y desde el PP de Vigo exigimos que el derribo del antiguo asilo no sea a costa de quitar plazas para aparcar; porque las que hay son insuficientes. Se nota que el alcalde viaja en coche oficial y no tiene que buscar aparcamiento. Lo dejan y lo recojen en la puerta”, destaca el edil popular.
En este sentido, Miguel Fidalgo ha acusado al alcalde de llevar toda la legislatura “de espaldas al gravísimo problema de aparcamiento” que sufren los vigueses en esta zona.

“Llevan 11 años sin reacondicionar los lugares de aparcamiento permitido; no se ha modificado la ordenanza para habilitar bajos para garajes; hay bolardos que no funcionan desde hace años, ha proseguido el popular, recordando que el parking de Puerta del Sol lleva más de 3 años cerrado.

“Caballero cerró el párking de Puerta del Sol el 30 de septiembre de 2015. Han pasado cerca de 1.300 días y tiene la poca vergüenza de decirles ahora a los vecinos que la solución pasa por esperar a que abra de nuevo, algo que ni él mismo sabe cuándo sucederá”, continúa Fidalgo, quien ha relatado el reguero de “mentiras” del alcalde en este tema.

Así, recuerda, primero habló de una “reforma inmediata” que elevaría su capacidad hasta las 250 plazas; luego dijo que los residentes tendrían prioridad y podrían optar a dos plazas por vivienda; “luego nos vendió una escalera en Carral acompañando a la reforma”; y por último “maquetó una peatonalización de Puerta del Sol que eliminaba más de 100 plazas del parking de un plumazo”.

“Pero la realidad es que casi 4 años después no se ha hecho nada y el alcalde sigue sin aportar ni una sola medida para paliar el déficit de estacionamiento”, ha proseguido Fidalgo, contraponiendo a esta actitud la del Partido Popular, que propone habilitar el aparcamiento del antiguo asilo para ofrecer una alternativa.

Por desgracia, expone el popular, “el alcalde no sólo se ha tomado a broma nuestra propuesta, que tuvo una magnífica acogida entre vecinos y comerciantes, sino que ahora va a empeorar el problema inhabilitando la calle Pobladores”, denuncia.

En este sentido, Miguel Fidalgo ha resaltado que “con grandes dosis de demagogia no se solucionan las cosas,” lamentando que “todo lo que se le ha ocurrido hacer a Caballero hasta ahora es multar; mentir con el parking de la Puerta del Sol; e insultar al Partido Popular”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *