El PP advierte que el gobierno “sigue dándole oxígeno a un cadáver” con una nueva subvención de 500.000 euros al Auditorio Mar de Vigo

  • El concejal Miguel Fidalgo destaca que el ejecutivo ha comprometido ya “más de 21 millones de todos los vigueses” con una concesionaria en concurso de acreedores y que acabará en liquidación
  • Resalta que en estos momentos “el Auditorio nos cuesta 3.300 euros al día a todos los vigueses”  
  • Acusa al alcalde de “no hacer nada” ante un problema que terminará estallándole a Vigo: “Va a acabar como las autopistas que circundan la ciudad de Madrid; nos van a devolver al ayuntamiento esta concesión”
  • Subraya que Caballero es “el único responsable” tras modificar el proyecto en 2008, y le insta a “coger el toro por los cuernos”, sentarse con los accionistas y resolver la situación. 

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha advertido hoy que el gobierno municipal “sigue dándole oxígeno a un cadáver” tras aprobar ayer en Junta de Gobierno una nueva subvención de 500.000 euros para el Auditorio Mar de Vigo. “Se trata de un enfermo intubado, sin solución; una empresa en concurso de acreedores que acabará en liquidación, y un contrato que va a acabar en el juzgado. Y pese a todo, se empeñan en seguir metiendo dinero de todos los vigueses”, ahonda.

 

No en vano, y pese a esta situación, el edil popular ha recordado que el gobierno tiene más de 21 millones de euros comprometidos con la concesionaria: “5 millones del bolsillo de los vigueses” inyectados en 2012; 1,2 millones posteriores para equipamiento; un contrato a 20 años de 13 millones de euros con la UNED; y estos 500.000 euros anuales que se aportan desde hace 4 ejercicios para programación cultural.

De este modo, y según ha destacado Fidalgo Iglesias, el Auditorio “nos cuesta 3.300 euros al día” procedentes de la mencionada subvención cultural y de ese “alquiler a la UNED de unas aulas de una instalación municipal que está en concesión”. “Y el alcalde sigue sin hacer nada, eludiendo un problema que terminará estallándole a Vigo”, ahonda.

 

Así, el concejal popular ha vaticinado que esta situación “acabará como las autopistas que circundan Madrid”: “Nos van a devolver al ayuntamiento esta concesión”. Algo de lo que, según explica, Caballero es “el único responsable” tras modificar el contrato adjudicado en 2008, reducirlo a la mitad y llevarlo a un “callejón sin salida” con un “plan de negocio que no iba a ser viable con la mitad del espacio expositivo”.

 

En este marco, Fidalgo ha instado al regidor a “coger el toro por los cuernos”. Para ello, expone, debe sentarse con los accionistas y abordar la situación, no “seguir inyectando dinero con cargo al bolsillo de todos los vigueses”.

 

“El alcalde está dando la espalda a este grave problema. No está ni se le espera”, ha continuado el concejal popular, quien se cuestiona “hasta cuándo vamos a seguir así”. No en vano, explica, en 2 o 3 meses la empresa puede entrar en liquidación.

 

“Y cuando vaya a liquidación, nadie va a querer quedarse con el Auditorio. Por lo tanto, el tomate será para los vigueses. ¿Quién va a pagar el pato de la negligencia del alcalde? El pueblo de Vigo asumirá su mala gestión”, ha concluido Fidalgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *