El PP advierte de que “Caballero sigue dando pasos para impulsar al Celta lejos de Balaídos y de Vigo”

  • Miguel Fidalgo desvela que los presupuestos de 2019 sólo recogen una partida de 270.000 euros para “mejora y mobiliario” del estadio municipal
  • Pregunta al regidor “dónde está ahora el Guggenheim del fútbol europeo; el proyecto estrella del gobierno local que iba a estar listo para el inicio de la temporada 2017”
  • Califica de “lamentable” haber “enterrado 15 millones de los vigueses en Tribuna y Río –aún sin concluir- y no tener ninguna noticia de Gol, Marcador y el supuesto aparcamiento”
  • Señala que este es “un nuevo incumplimiento” por parte de un alcalde que parece “empeñado en que el Celta haga las maletas”, que “sigue sin proponer una concesión administrativa y continúa provocando al Club”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha desvelado hoy que los presupuestos del gobierno local para el año 2019 sólo contienen una partida de 270.000 euros para el Estadio Municipal de Balaídos. En este marco, el edil ha advertido de que “Caballero sigue dando pasos para impulsar al Celta lejos de Balaídos y de Vigo”.

No en vano, y como ha detallado, esta partida “irrisoria” está destinada a “mejora y mobiliario” del estadio, con lo que nada se sabe de las dos gradas aún por iniciarse ni del “cacareado aparcamiento”. “¿Dónde está ahora el Guggenheim del fútbol europeo; a dónde se ha ido el proyecto estrella del gobierno local, que en la precampaña de las municipales de hace cuatro años nos prometieron que iba a estar listo para el inicio de la temporada 2017?”, se ha preguntado.

En este marco, Fidalgo Iglesias ha calificado de lamentable haber “enterrado 15 millones de los vigueses en las gradas de Tribuna y Río –aún sin concluir-, y no tener ninguna noticia de Gol, Marcador ni del supuesto aparcamiento”. “Los presupuestos del propio alcalde lo dejan muy claro: ni va a continuar ni va a terminar las obras del estadio de Balaídos”, ahonda.

El concejal popular ha lamentado este nuevo incumplimiento por parte de un alcalde que parece “empeñado en que el Celta haga las maletas”. No en vano, y como detalla, el regidor “sigue sin proponer una concesión administrativa y continúa provocando al Club a cada instante”.

Ni un papel de los informes de concesión

Esa propuesta de concesión, prosigue Fidalgo, iba a estar lista en la primavera de este año, “y 3 estudios después sólo el alcalde sabe dónde está”. “Desde el Partido Popular hemos solicitado copia de esa documentación y, en otro ejercicio de transparencia política, no se nos ha dado ni un papel”, critica.

En este contexto, y a la vista de los presupuestos municipales del gobierno local para 2019, el concejal popular ha señalado que resulta “evidente que Caballero quiere que pase con Balaídos lo mismo que ya ha sucedido con la Ciudad Deportiva”.

“O el alcalde ha perdido el norte por completo, o sólo le importa su rédito electoral, caiga quien caiga y le pese a quien le pese. En lugar de reconducir la situación parece estar haciendo todo lo posible porque el Celta se vaya de Vigo y así luego poder culpar a otros”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *