El PP acusa de “temeridad” al Gobierno local por la “situación de peligro” en la que mantiene el Paseo de las Avenidas

  • El concejal Miguel Fidalgo destaca que el convenio establece claramente que le corresponde al Concello la conservación y el mantenimiento de esta zona, algo que corroboran diferentes sentencias judiciales: “Nadie está por encima de la ley”
  • Alerta del riesgo que corren vigueses y cruceristas en un paseo con “losetas reventadas, maderas rotas y puntas al aire”: “Pagamos los impuestos más altos de Galicia y tenemos los perores servicios”
  • Exige al alcalde “que se baje de la burra, como ya ha hecho en el Paseo de Bouzas”, y rehabilite uno de los “espacios más emblemáticos” de Vigo
  • Lamenta que el regidor sólo se acerque a las Avenidas a “hacerse alguna foto subido a un patinete cuando se celebra el Marisquiño”    

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha acusado hoy de temeridad al gobierno local por la “situación de peligro” para vigueses y cruceristas en la que mantiene el Paseo de las Avenidas desde hace años. “Cualquiera que pasee por aquí puede observar las losetas destrozadas, maderas rotas y puntas al aire que, en muchos casos, derivan en accidentes”, ha detallado Fidalgo, quien ha reiterado que la conservación y el mantenimiento de esta zona, “como determina el Convenio y reiteran los tribunales en diferentes sentencias”, le corresponde al Concello.

El texto del acuerdo es “muy claro”, prosigue edil popular, y establece que “el ayuntamiento se compromete al mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación (…), al pago del alumbrado público y del agua consumida, así como al mantenimiento de los jardines, mobiliario urbano, limpieza, asfaltado, conservación de túneles, vigilancia, etc.”.

Una obligación reiterada también por los tribunales, con varias denuncias que obligan al Concello a indemnizar a ciudadanos por lesiones sufridas. “Como esta que traemos hoy, por ejemplo, de una señora que se cayó en el paseo de madera y a la que el juez obligó al Concello a pagarle 4.500 euros y los intereses de demora”, detalla Fidalgo, quien le ha recordado a Caballero que “nadie está por encima de la ley” y que lo único que hacen los tribunales es demostrarle al gobierno municipal que es su “responsabilidad cuidar la zona comprendida entre Plaza de la Estrella y el CC A Laxe”.

Por este motivo, Fidalgo Iglesias ha urgido al regidor a “bajarse de la burra como ya ha hecho con el Paseo de Bouzas” y arreglar el Paseo de las Avenidas, que lleva años “en un estado lamentable y bochornoso”. “Estamos en una de las zonas más emblemáticas de Vigo, con miles de vigueses y de turistas, que ahora en temporada de cruceros lo primero que se encuentran es este abandono provocado por la total dejadez del Gobierno local”, expone.

El concejal popular ha lamentado que, ni cuando era presidente de la Autoridad Portuaria, ni ahora como alcalde, Caballero haya hecho “absolutamente nada” por la limpieza, conservación y reparación de este espacio. “El alcalde de Vigo es el único responsable de que el Paseo de las Avenidas esté destrozado”, ahonda, lamentando que el regidor solo se acerque a las Avenidas a “hacerse alguna foto subido a un patinete cuando se celebra el Marisquiño”.

Los impuestos más altos, los peores servicios

En este marco, Miguel Fidalgo ha insistido en el riesgo que corren los peatones que pasean por las Avenidas y ha denunciado que esta situación se produce pese a que “pagamos los impuestos más altos de Galicia”. “Sin embargo, recibimos a cambio los peores servicios”, añade, recordando que, mientras tanto, el gobierno local acumula en caja casi 100 millones de euros.

“El abandono se extiende a todo el paseo. La zona de losetas, la de madera, la zona del tinglado. Por eso invitamos al alcalde a rectificar, como ha hecho en Bouzas. Cuando rectifica, acierta. Que rectifique y ponga las Avenidas en un estado digno”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *