El PP acusa a Caballero de “retrasar adrede” el parking de la Plaza de Portugal para favorecer los intereses de otras concesionarias en perjuicio de los vigueses

  • El concejal Diego Gago subraya que, tras ver como el TACRC impedía adjudicar el contrato a la empresa que el gobierno quería, ahora se dilatan “inexplicablemente” los plazos de apertura del que sería el aparcamiento más barato del centro  
  • Denuncia que el proyecto lleva “más de 70 días parado encima de la mesa del alcalde” por lo que, “pese a sus falsas promesas”, si se aprobase hoy no estaría listo hasta verano de 2018
  • “Los únicos beneficiarios son los aparcamientos de Urzáiz, Policarpo Sanz y Rosalía de Castro, que acumulan listas de espera para residentes y tienen tarifas hasta casi un 30% más caras”, ahonda
  • Exige un plan de tráfico ante los atascos que se están produciendo, entre otras causas, porque el alcalde tiene paradas 500 plazas desde hace dos años entre este parking y el de Puerta del Sol”

El concejal popular, Diego Gago, se ha desplazado hoy al aparcamiento de la Plaza de Portugal, que permanece cerrado desde hace dos años, para denunciar que “el alcalde está retrasando adrede” su apertura con el único objetivo de “favorecer los intereses privados de las concesionarias de otros aparcamientos” en detrimento de los vigueses.

Gago Bugarín ha recordado que la concesión del parking finalizó en 2010 y, tras hacerse cargo el Concello de su gestión, se cerró definitivamente a finales de 2015 tras aprobarse previamente los pliegos para una nueva concesión. “Es inexplicable que más de dos años después sigamos igual”, ha resaltado Gago, quien ha destacado que, durante este proceso, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) impidió adjudicar el contrato a la empresa que el gobierno deseaba. “Tal vez por este motivo estén ahora dilatando inexplicablemente los plazos”, añade.

En este contexto, el edil popular ha insistido en que el alcalde, a los únicos que está beneficiando con su decisión, es al resto de aparcamientos en concesión municipal del centro. No en vano, detalla, el de la Plaza de Portugal sería el parking más barato de la zona de estas características.

“Todos estos retrasos sólo priman a los parkings de Urzáiz, Policarpo Sanz y Rosalía de Castro, que acumulan listas de espera para residentes y tienen tarifas hasta casi un 30% más caras”, ahonda.

Sobre esta base, Gago ha subrayado que “existe un problema claro para los vecinos” ya que “el entorno carece de oportunidades de aparcamiento”, al tiempo que ha recordado también la situación en la que se encuentran los antiguos trabajadores, cuya subrogación se aprobó en pleno a principios de 2016, y que dos años después del cierre continúan sin conocer su situación tras haber agotado sus prestaciones por desempleo.

Problemas de aparcamiento y movilidad

“El parking de Portugal es una muestra más de la gestión de Abel Caballero y de sus intereses claros de intentar beneficiar a otras empresas adjudicatarias. Esta mala gestión conduce a situaciones como la del Auditorio, con una deuda de 77 millones que el alcalde sigue sin decirnos cómo piensa hacerle frente”, ha continuado Gago, lamentando que la falta de actuación del regidor esté suponiendo, en este caso, graves problemas de aparcamiento y movilidad en el centro de Vigo.

No en vano, y como ha destacado, el cierre de este aparcamiento junto al de la Puerta del Sol -en la misma situación desde hace también más de dos años- está privando a los vigueses de casi 500 plazas en el centro de Vigo, siendo una de las causas principales de los “graves atascos” que se producen estos días.

Unas retenciones para las que el concejal popular ha concluido demandando un plan especial de tráfico que facilite la circulación en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *