El PP acude al pleno de mañana “de buena fe” esperando que “a la segunda” el gobierno sea capaz de dar explicaciones sobre los incendios y diga la verdad

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, confía en “tener más suerte que en la primera sesión, que al final fue papel mojado” ante la falta de respuestas del ejecutivo
  • Destaca que el PP ya presentó hace una semana  60 preguntas que el gobierno local ha tenido tiempo de analizar y ahora debe responder de forma “clara y contundente”
  • Muestra sus dudas sobre el modelo elegido para el desarrollo del pleno después de que en la Junta de portavoces de hoy “nos hayan dicho que estamos innovando y que la sesión no se ajusta al reglamento”
  • Demanda al alcalde “que no se esconda, que no vuelva a dar la callada por respuesta y que no trate de desviar la atención hacia la Xunta o el Gobierno central”: “Queremos que se hable de Vigo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy que su grupo acudirá al pleno de mañana “de buena fe”, con la esperanza de que, “a la segunda”, el gobierno local sea capaz de dar las explicaciones oportunas y decir la verdad sobre la ola de incendios del pasado 15 de octubre. “Esperamos tener más suerte que en el primero, que al final fue papel mojado ya que no dieron ni una sola explicación ni del dispositivo ni de los daños que ha sufrido Vigo”, ahonda.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha subrayado que el gobierno municipal tiene pendiente aclarar muchas de las cuestiones de aquella noche: “Queremos que nos detallen qué se hizo; qué medidas de prevención se adoptaron ante la cercanía del fuego a la ciudad en las horas previas; dónde estaba el centro de control que dicen que había porque insisten en que se activó el Plan de Emergencia Municipal; que nos expongan las medidas de coordinación o los canales de información a la ciudadanía”.

La portavoz popular ha resaltado que estas explicaciones llegarán con un mes de retraso, “pero que lo importante es que lleguen”. Así, ha criticado “la tardanza y la incapacidad” de aclarar nada en el primer pleno, pero ha confiado en que ahora sean capaces de “resolver todas estas dudas”.

En este marco, Muñoz ha indicado que su grupo ya presentó hace una semana 60 preguntas que el gobierno local ha tenido tiempo de analizar, y que ahora debe responder de forma “clara y contundente”.

Dudas sobre las respuestas

No obstante, Muñoz ha mostrado sus dudas sobre la respuesta a dichas preguntas y sobre el modelo elegido para el desarrollo del pleno ya que, en la Junta de Portavoces celebrada hoy, “nos han dicho que estamos innovando y que la sesión no se ajusta al reglamento”.

“Lo damos por bueno si sirve para dar cuentas”, ha proseguido la popular, reiterando la necesidad de que el Gobierno local ofrezca las “explicaciones precisas”. En este sentido, Muñoz ha confiado en que el alcalde y su equipo “no nos vengan con lo de siempre, hablando de la Xunta y del Gobierno de España”.

“Insisto, vamos de buena fe y a pesar del manejo del reglamento. Esperamos que no se escondan y que no den la callada por respuesta. Queremos que se hable de Vigo; analizar qué se hizo, qué se puede mejorar, y poner las bases para que no vuelva a suceder”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *