El PP aboga por recuperar una cultura “variada, diversa, libre y que apueste por el talento vigués”

  • La concejala popular, Teresa Egerique, lamenta la pérdida cultural que sufre Vigo en favor de una cultura “única y unilateral que solo le gusta al alcalde”
  • Señala esta situación como consecuencia de la mala gestión de Caballero tras “11 años abandonando la cultura que la sociedad demanda y apoyando solo la suya”
  • Propone recuperar los apoyos reducidos o retirados a “iniciativas artísticas, musicales, fotográficas, teatrales y diversas artes escénicas” que han provocado su desaparición y reducen la oferta cultural de los vigueses

La concejala popular, Teresa Egerique, ha valorado hoy la situación actual de la cultura en la ciudad, señalando que se está perdiendo “talento, oportunidades de expresión y rechazando proyectos innovadores”, lo que provoca la pérdida de la identidad que siempre ha tenido Vigo: “Un ciudad innovadora, alternativa y con numerosos canales de expresión cultural”. De esta forma, la edil popular ha abogado por recuperar una cultura “variada, diversa, libre y que apueste por el talento vigués”.

Teresa Egerique ha lamentado la pérdida cultural que está sufriendo Vigo en los últimos años en favor de una cultura “única y unilateral que solo le gusta al alcalde”. La popular ha destacado que por cultura se entiende “un amplio abanico de posibilidades y un compendio de actividades que surgen en todo momento de la sociedad”, destacando la importancia de que los políticos, alcaldes y gobiernos municipales actúen como meros canales de transmisión entre el mundo cultural y la sociedad que la consume, en lugar de “monopolizarla y reducirla a una única expresión”.

En este contexto, la edil popular ha señalado que esta situación es una consecuencia de la mala gestión de Caballero, que tras 11 años de gobierno “abandonando” la cultura, solo ha decidido apoyar “su cultura, la cultura que a él le gusta y que no siempre tiene que coincidir con la oferta que los vigueses demandan”. “Somos una ciudad con una grandeza cultural impresionante, con multitud de posibilidades para desarrollarla y que no se están aprovechando”, ha incidido. Teresa Egerique ha puesto como ejemplo ciudades como Málaga u Oporto, donde sí han sabido aprovechar y potenciar la cultura para consolidar su oferta turística.

Así, la edil popular ha propuesto la recuperación de los apoyos que el gobierno local ha reducido o retirado a iniciativas culturales de carácter “artístico, musical, fotográfico, teatral y de diversas artes escénicas” que ha provocado que se vean forzadas a su desaparición, con la consecuente reducción de oferta cultural para los vigueses.

Egerique también ha subrayado que en este momento “tenemos en riesgo de desaparición la Escuela Municipal de Artes y Oficios, un legado importantísimo que nos dejó en su día García Barbón para la enseñanza de artesanía y música tradicional”, y que en la ciudad “no disponemos de una red museística en condiciones, que disponga de una oferta variada y diversa”. “Tampoco se está apoyando a la gente joven para que desarrolle su talento y potencial de manera que esto acabe repercutiendo en positivo para Vigo”, ha apuntado la popular.

“La cultura debemos potenciarla para que pueda dar sus frutos. No se debe pensar solo a nivel electoral y momentáneo, porque los políticos pasamos, pero la cultura permanece en el tiempo y Vigo no puede permitirse perder su esencia y su diversidad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *