Muñoz urge a Caballero a poner encima de la mesa una propuesta seria para el tramo urbano de Teis y le acusa de generar problemas en vez de aportar soluciones

  • La portavoz popular mantiene un encuentro con representantes de la Asociación de Transportistas de Pontevedra – Asetranspo
  • Comparte la preocupación de los transportistas ante el cierre al tráfico pesado de Sanjurjo Badía anunciado por el alcalde, medida que “va a causar un perjuicio evidente a cientos de empresas y trabajadores”
  • Hace un llamamiento al diálogo entre las administraciones e insta al alcalde a presentar un “proyecto en condiciones” en la Comisión de Seguimiento de la AP-9 para “impulsar lo antes posible” la declaración del tramo urbano de Teis
  • Reitera el compromiso del PP de Vigo con este tramo “desde las Torres de Padín”: “Lo hemos apoyado en Vigo, en Santiago y en Madrid, algo que el PSOE no puede decir”
  • Tiende la mano a colaborar con el gobierno municipal en todo lo que sea necesario y reivindica también la eliminación del peaje de Redondela

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada por el concejal Miguel Fidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con la directiva de la Asociación de Transportistas de Pontevedra – Asetranspo para analizar las consecuencias del cierre al tráfico pesado de Sanjurjo Badía a partir del 1 de febrero, medida anunciada por el alcalde hace unos días.

En este sentido, Muñoz ha urgido a Caballero a “reflexionar” y a “buscar soluciones a los problemas”. Algo, expone, que pasa por “poner encima de la mesa una propuesta seria” para el tramo urbano de Teis, acusándole de estar más pendiente de generar problemas que vez de aportar soluciones.

Durante el encuentro, en el que han participado el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso Fernández; el vicepresidente, José Mañas; y la gerente María de la Cruz Álvarez, Muñoz ha compartido la preocupación de los transportistas ante una medida que “va a causar un perjuicio evidente a cientos de empresas y trabajadores”.

“Es indiscutible que supondrá una pérdida de competitividad para muchos empresarios de Vigo y para el Puerto”, ha proseguido la popular, que ha lamentado esta forma de hacer política del alcalde, “que persigue problemas en vez de buscar soluciones”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha instado a Caballero a presentar un “proyecto en condiciones” en la Comisión de Seguimiento de la AP-9, con el objetivo de “impulsar lo antes posible” la declaración del tramo urbano de Teis. “Tanto el ejecutivo central como el autonómico están a la espera de saber cuál es la propuesta del gobierno municipal para la declaración de este tramo”, añade.

Desde las Torres de Padín

La portavoz popular, que ha hecho un llamamiento al diálogo entre las administraciones, ha reiterado el compromiso del PP de Vigo con dicho tramo “desde las Torres de Padín”. Compromiso, argumenta, que su partido ha defendido “en Vigo, en Santiago y en Madrid, algo que el PSOE no puede decir”. No en vano, y como recuerda, los socialistas votaron hace unos días en contra de este proyecto desde las Torres de Padín.

“Lo que oculta todo esto es una ausencia absoluta de proyecto y una gran incapacidad para liderar ese proyecto. Por eso el alcalde plantea otro pulso caiga quien caiga, utilizando a todos para su juego político, en este caso a los transportistas”, ha subrayado Muñoz, quien ha solicitado al regidor que no cumpla su amenaza y se siente a dialogar.

En este marco, la portavoz popular ha concluido tendiendo la mano del PP de Vigo con el objetivo de “impulsar todos juntos un proyecto de ciudad”, al tiempo que ha reivindicado una vez más la eliminación del peaje de Redondela, “algo también fundamental para la competitividad de las empresas y para las economías familiares”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *