Muñoz subraya que con la firma de la adenda al Convenio de Balaídos se busca ocultar que se incluyen los 4 millones de sobre coste de Río y Tribuna

  • “De los 4,9 millones que firman hoy, 4 son de sobre coste por las gradas de Tribuna y de Río, que van a pagar los ciudadanos porque no se han sabido hacer las cosas”, ahonda
  • Destaca que “el alcalde y la presidenta de la Diputación quieran ponerse medallas que no le corresponden” ya que el compromiso de que el ente provincial aportase el 50% lo dejó cerrado el anterior presidente de PP
  • Le recuerda a Caballero que, “ya avanzado octubre”, sigue sin aclarar su propuesta de concesión para garantizar que Balaídos siga siendo la casa del Celta
  • Lamenta que el alcalde se limite a anunciar obras sin dar detalles y sin concretar fechas 

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy, a preguntas de los medios de comunicación, que la adenda al convenio firmada hoy por el alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación es una “operación de maquillaje” hablando de los proyectos de Gol y Marcador con la que pretenden ocultar un sobre coste de 4 millones de euros de las gradas de Tribuna y Río.

“La adenda es muy clara. No sé qué titular imaginativo nos ofrecerán mañana, pero la realidad es que, de los 4,9 millones que firman hoy, 4 millones son de sobre coste por las gradas de Tribuna y de Río”, subraya Muñoz. Un sobreprecio que, como ha lamentado, “van a pagar los ciudadanos porque no se han sabido hacer las cosas”.

En este sentido, Muñoz se ha cuestionado “de qué van a presumir el señor alcalde y la señora presidenta” cuando lo que deberían hacer es “avergonzarse de una gestión absolutamente lamentable”. Así, detalla, desde el primer minuto la reforma de Balaídos se gestionó mal, con “retrasos e incumplimientos de los que hemos ido alertando desde el Partido Popular, y a los que nos han respondido como siempre, con insultos, descalificaciones, e incluso llegando a pedir la dimisión de uno de nuestros concejales: este es el gobierno que tenemos”.

Una incapacidad para la gestión que, como ha detallado, hace que la grada de Río siga sin cubierta y vaya a estar en obras hasta el 31 de diciembre, “cuando iba a estar todo listo para el comienzo de la Liga”; y que la ciudad siga sin saber “cuánto tiempo vamos a estar en obras, cuánto va a durar la reforma de Marcador o cuándo se va a hacer el aparcamiento anunciado”. “Se limitan a anunciar obras sin dar detalles y sin concretar fechas”, ahonda.

Medallas que no le corresponden

En este maco, Muñoz ha señalado que “el alcalde y la presidenta de la Diputación quieren ponerse medallas que no le corresponden” ya que el convenio actual se firmó con el PP en el gobierno provincial. “Hay que recordarles que fue un gobierno del Partido Popular el que se comprometió a financiar al 50% las obras del estadio de Balaídos”, ahonda.

Asimismo, la portavoz popular le ha recordado también a Caballero que, “ya avanzado octubre”, sigue sin aclarar su propuesta de concesión para garantizar que Balaídos continúe siendo la casa del Celta.

“No sabemos qué propuesta extraordinaria de concesión va a hacer el alcalde para garantizar que el Celta se vaya a quedar en Balaídos. El Celta y su presidente hicieron un gesto para quedarse, y todos llevamos meses esperando una propuesta que todavía no se ha producido. Deberían trabajar un poquito más y presumir un poquito menos”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *