Muñoz reitera la preocupación por el agua y no descarta la vía judicial si por la administrativa Caballero sigue ocultando los resultados de los controles

  • La portavoz popular subraya que en los últimos meses han dirigido más de una docena de escritos al ejecutivo municipal, a la concesionaria y a la Valedor do Pobo sin obtener ninguna respuesta
  • Celebra que Marea se sume al problema del agua evidenciando que hay una “gran preocupación que el gobierno local quiere ocultar”
  • Resalta que este es un tema que “trasciende a la política” y afecta a la salud pública, por lo que no dejarán que Caballero siga ocultando lo que sucede y juegue con la salud de los vigueses

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha reiterado hoy la preocupación que existe con el agua en Vigo y no ha descartado acudir a la vía judicial si por la administrativa Caballero sigue ocultando los resultados de los controles.

A este respecto, la portavoz popular ha resaltado que resulta “evidente” que Vigo tiene un “problema con la calidad del agua” y que, frente a esto, se sitúa un gobierno municipal que “no está a la altura de las circunstancias y no ha contestado a ninguno de los requerimientos de información que les hemos formulado”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha recordado que, desde el 5 de diciembre, han presentado más de una docena de escritos, en el registro del Concello, por burofax a la concesionaria, e incluso acudiendo a la Valedora do Pobo, con el objetivo de conseguir las analíticas que viene realizando Aqualia y conocer los métodos que emplean para el análisis del agua –hierro, cloro, trihalometanos, etc.-. “¿Y qué hemos obtenido? Nada”, ha criticado Muñoz.

Sobre esta base, la portavoz popular ha celebrado Marea de Vigo se sume también al problema del agua; un hecho que, como expone, constata que existe una “gran preocupación que el gobierno local quiere ocultar”. “Damos la bienvenida a Marea y nos alegra que se sume a este problema en el que el Partido Popular de Vigo lleva meses trabajando”, ahonda Muñoz.

Asimismo, ha considerado que, el hecho de que otro grupo se agregue a la demanda del PP, es “bueno” y demuestra que “en Vigo tenemos un problema que nos quieren ocultar”. Problema, añade, del que “nosotros alertamos hace mucho tiempo, destapando informes que demostraban que el alcalde sabía que se podía estar consumiendo agua no potable en un colegio público de la ciudad”.

Muñoz ha indicado que su grupo hará “todo lo que esté en nuestras manos” para llegar hasta el fondo del asunto, y ha reiterado que, una vez que agoten la vía administrativa y los plazos legales para que el gobierno local aporte la documentación requerida, no descartan “en absoluto” la mencionada vía judicial. “Nosotros somos un grupo serio y riguroso que no nos movemos por impulsos y que sabemos de la gravedad de este tema”, ahonda.

En este marco, la popular ha resaltado que esta problemática “trasciende a la política y afecta directamente a la salud pública”, subrayando que no permitirán “que el señor Caballero siga ocultando información y jugando con la salud de los vigueses”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *