Muñoz reitera la necesidad de ver los informes que garantizaban la seguridad de Río los partidos que estuvo abierta y con aficionados

  • La portavoz popular subraya que “si es cierto que ahora hay que desmontar la cubierta entera podría significar que no era segura” en los choques contra Alavés, Getafe y Girona  
  • Lamenta que ayer el gobierno local “no aclarase nada ni dijese nada sobre los protocolos de actuación seguidos ni las medidas adoptadas”
  • Señala que mañana finaliza el plazo para que el Gobierno les envíe los informes técnicos de la grada de Río, “y por ahora siguen sin decir nada” 

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha reiterado hoy la necesidad de que el Gobierno municipal aporte los informes técnicos y la documentación necesaria que acredite que la grada de Río era segura en los partidos que se disputaron en Balaídos contra Alavés, Getafe y Girona.

En este sentido, Muñoz ha indicado que, si como apuntan las últimas informaciones, va a haber que desmontar la estructura entera, esto “podría significar que la grada no era segura” en los choques que se jugaron con la obra ya avanzada. “Eso sería negligencia, pero antes de decir más, queremos ver los informes que garantizan esa seguridad”, ha insistido.

A este respecto, la portavoz popular ha lamentado que, durante el pleno de ayer, y pese a haber aceptado la urgencia de la moción presentada por su grupo, el gobierno local “no aclarase nada ni dijese nada sobre los protocolos de actuación seguidos ni sobre las medidas adoptadas””.

“No sólo eso, si no que votaron en contra cuando uno de los puntos era, precisamente, facilitarnos los informes”, ha continuado. En este marco, Muñoz ha criticado la forma de actuar del gobierno y su “continua improvisación”.

No en vano, explica, y a pesar de las múltiples afirmaciones del alcalde asegurando que la grada de Río estaría operativa contra el Atlético de Madrid, “finalmente se cerró”. “El propio jueves confirmaban que se iba a abrir. Y el viernes, después de que pidiésemos un informe que garantizase la seguridad, deciden que se cierre”, detalla.

Un informe que, como ha aclarado, “deberían entregarnos mañana”, que es cuando finaliza el plazo oficial para que responda el Gobierno local. “Por ahora, siguen sin darnos ese informe, ni los otros que acrediten que se cumplían las condiciones de seguridad los días que la grada de Río estuvo abierta y con aficionados”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *