Muñoz recuerda a Caballero que tiene una “cita ineludible” en el pleno del jueves para explicar el operativo seguido durante los incendios y evaluar daños

  • La portavoz popular solicita al alcalde “que libere su agenda y no se esconda para explicar él personalmente las actuaciones del 15 de octubre
  • Señala que la contraprogramación del pleno extraordinario con el de presupuestos les hace “temerse lo peor”
  • Considera “gravísima” la información conocida este fin de semana sobre cortes de suministro de agua durante la ola de incendios
  • Destaca que muchos vigueses ya les habían trasladado estos hechos y espera que el alcalde responda a estas y otras “preguntas importantísimas” durante el próximo pleno

La portavoz popular, Elena Muñoz, le ha recordado hoy al alcalde que el jueves a las 11 tiene una “cita ineludible” para explicar el operativo seguido durante la ola de incendios y la evaluación de los daños sufridos. En este sentido, Muñoz ha confiado en la presencia personal del regidor durante el pleno extraordinario para que sea él quien dé las explicaciones oportunas.

Este pleno, recuerda Muñoz, fue convocado a petición del Partido Popular ante el silencio de este gobierno municipal. “Le hemos tenido que pedir este pleno, y tenemos la peor de las expectativas, porque nos tememos que no quieren hablar del tema. Por eso, entre otras cosas, lo han contraprogramado con el pleno de presupuestos”, señala.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha insistido en la necesidad de que el regidor comparezca personalmente. “Creemos que su voluntad es la de ausentarse del pleno de incendios”, ha advertido, demandando que “libere su agenda”. “Lo contrario, sería un acto de cobardía impropio de la responsabilidad que le otorgaron los vigueses”, ha incidido.

Así, ha continuado, hay “muchas cosas” de las que hablar, motivo por el que ha emplazado al regidor a comparecer y “explicar personalmente” el operativo seguido y la evaluación de daños sufridos. “A día de hoy, seguimos sin saber nada, y los vigueses demandan respuestas”, ha concluido.

Cortes de agua

Entre esas respuestas, Muñoz ha incluido los cortes de agua conocidos durante este fin de semana. “¿Quién dio la orden de cortar el agua de la traída en algunas parroquias de Vigo durante la noche del 15 de octubre?”, se ha cuestionado.

“Ayer veíamos publicado un tema gravísimo, que ya nos habían contado muchos vecinos y que íbamos a preguntar en el pleno. ¿Quién ordenó cortar el agua?”, ha insistido Muñoz, quien ha subrayado que dichos cortes se produjeron, según les consta, en Coruxo y en Sampaio.

En este sentido, la portavoz popular ha exigido una “respuesta urgente” por parte del regidor, ya que los vecinos tuvieron que recurrir al agua de los pozos y de las piscinas para poder hacer frente al fuego. “Este es un tema de una extraordinaria gravedad. El agua era el único medio de defensa contra el fuego, y se la cortaron, por lo que los daños fueron aun mayores”, ha incidido.

Muñoz Fonteriz ha confiado en que el gobierno local conteste a esta y a otras preguntas durante el próximo pleno. “Que no den la espalda a estas cuestiones, porque estarán dando la espalda a miles de vigueses”, ha subrayado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *