Muñoz lamenta que Silva responda con amenazas en vez de explicaciones y le pregunta “si va a asumir responsabilidades políticas”

  • Resalta que Silva “no está en condiciones de dar lecciones a nadie” y que su partido “pide algo tan sencillo como explicaciones” en el caso del supuesto enchufe de su cuñada
  • “Se la ve nerviosa y parece que no quiere que se hable de una realidad que le afecta de manera directa”, ahonda
  • Subraya que el fiscal dice claramente que se actuó “con la intención fraudulenta de lograr que el Concello de Vigo diera ocupación laboral” a “una mujer muy afín a un miembro del gobierno local”
  • Señala que el ejecutivo guarda “absoluto silencio” cuando el 35% de sus miembros están imputados

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy que la teniente de alcalde, Carmela Silva, responda con amenazas en vez de explicaciones, preguntándose “si va a asumir responsabilidades políticas por los hechos gravísimos que estamos conociendo”. “Todo nuestro respeto a la actuación judicial. Pero aparte de las responsabilidades legales que haya, existen responsabilidades políticas que apuntan a la señora Silva, y también al alcalde”, ha incidido.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha reiterado su petición a Silva de “algo tan sencillo como dar explicaciones claras y contundentes” en el caso del supuesto enchufe de su cuñada, ya que apunta directamente hacia ella.

“La señora Silva está nerviosa, y no se encuentra en condiciones de dar lecciones a nadie. No admito ni una sola lección suya”, ha resaltado Muñoz, subrayado que la teniente de alcalde “no quiere que se hable de cosas que están pasando y que le afectan de manera directa”.

Así, detalla, se ha producido la apertura de un juicio oral a un funcionario del concello para el que el fiscal pide 8 años de cárcel por supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsificación documental. Algo, continúa, relacionado “no con la contratación de un vigués cualquiera, sino de su cuñada”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz destaca que es el propio fiscal quien afirma que dicho funcionario actuó “con la intención fraudulenta de lograr que el Concello de Vigo diera ocupación laboral” a “una mujer muy afín a un miembro del gobierno local”, para lo cual “ideó un plan para conseguir su efectiva ocupación”.

“Por tanto, la señora Silva tiene mucho que explicar y que contar. Y para ello no es un buen camino empezar amenazando e insultado”, apunta Muñoz, quien ha reiterado que lo que deberían hacer ella y el alcalde es explicar si van a asumir responsabilidades políticas.

Responsabilidades que, como recuerda, no se ciñen sólo a este caso. No en vano, señala, “tenemos un gobierno bajo sospecha con el 35% de sus miembros imputados” en diferentes causas, la última, la semana pasada, con la imputación de dos nuevos concejales uno de ellos cuñado de Silva- por la concesión de un plus ilegal al mismo funcionario. Y mientras tanto, el ejecutivo guarda un “absoluto silencio”.

“No admitimos una sola lección, ni una sola amenaza. Ese estilo macarra no va con el PP de Vigo. No lo aceptamos y seguiremos demandando explicaciones para que los vigueses conozcan qué es lo que está pasando”, ha concluido.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *