Muñoz lamenta que “Caballero se escude en el insulto para eludir explicar el escándalo del informe de su secretario” y le ofrece unas clases de buena gestión de personal

  • La portavoz popular muestra su sorpresa porque, “en vez de contestar con argumentos”, el alcalde recurra al “insulto, a la descalificación y a la mentira refiriéndose a mi etapa de conselleira”
  • Le explica que para una adecuada gestión de la función pública es necesario convocar oposiciones y no adscribir provisionalmente los puestos a dedo de modo indefinido
  • Le recuerda que tiene sin convocar las oposiciones del Concello de 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016: “La Xunta, cuando era conselleira, hasta 2014, 100% de plazas convocadas, más de Subraya que Caballero ha hecho “cero concursos de traslado como alcalde”, mientras que ella, como conselleira, “dejó una ley de función pública que reduce las libres designaciones y establece como regla general el concurso”
  • Avanza que su grupo ha presentado una moción urgente para que “el concejal de personal pueda explicar lo que está sucediendo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy que “Caballero se escude en el insulto para eludir explicar el escándalo del informe de su secretario” y le ha ofrecido “unas clases de buena gestión de personal”. “Este informe presenta unas formas de gestión pública francamente mejorables”, ha incidido Muñoz, quien ha mostrado su sorpresa porque, ante esta evidencia, el alcalde, en vez de contestar con argumentos, recurra al “insulto, a la descalificación y a la mentira refiriéndose a mi etapa como conselleira”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz le ha recordado al regidor que la gestión de la función pública hay que hacerla conforme a la ley y a los principios de publicidad, mérito y capacidad, “algo que, según ese informe, parece desconocer y no importarle”. Por este motivo, la portavoz popular se ha ofrecido “a explicarle algunas lecciones”: “La primera, hay que convocar oposiciones para cubrir los puestos públicos”. A este respecto, Muñoz ha recordado que el alcalde tiene sin convocar las oposiciones del Concello de 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. Y las que ha convocado –las de la Policía Local- hay que repetirlas por irregularidades. Una situación a la que ha contrapuesto lo sucedido en la administración autonómica cuando ella era conselleira: “La Xunta, hasta 2014, 100% de plazas convocadas, más de 6.000”.

“La segunda: no se adscriben provisionalmente los puestos a dedo de modo indefinido”, ha continuado, sino que “se convocan concursos de traslado para que los funcionarios promocionen”. Sin embargo, detalla, Caballero, como alcalde, ha hecho cero concursos de traslado.

Asimismo, la portavoz popular ha querido recordarle al regidor que fue ella también, como conselleira, quien “dejó una ley de función pública que reduce las libres designaciones y establece como regla general el concurso”. “Esto es tomarse en serio la función pública, y lo contrario es lo que él hace, tirando de favoritismos y fomentando la precariedad en el empleo”.

Comparecencia de Javier Pardo

Ante esta situación, Muñoz Fonteriz ha subrayado que su grupo ha presentado una moción urgente para el pleno de mañana en la que solicita la comparecencia del concejal de personal, Javier Pardo. “Nos preocupa muchísimo lo que está pasando, y hacen faltas explicaciones claras y contundentes”, incide.

Así, la portavoz popular ha confiado en que el Gobierno acepte esta comparecencia ya que, como explica, es “una oportunidad de ofrecer explicaciones”. “Si tan seguros están de lo que hacen, tienen una oportunidad de oro para aclararlo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *