Muñoz: “La prisión permanente revisable no es una cuestión de venganza, sino de justicia y de garantía para toda la sociedad”

  • La presidenta del PP de Vigo, acompañada de Rosa Fernández-Cervera y del senador Miguel Fidalgo, anuncia una moción en el Pleno para que “Vigo y los vigueses puedan apoyar esta figura”
  • Destaca que “en un tema tan importante, Vigo no se puede quedar al margen”: “Hablamos de justicia para Déborah, para Diana, para Sonia o para Marta del Castillo, de la que hoy se cumplen 9 años de su asesinato; y para todas las víctimas y sus familias”
  • Subraya que la prisión permanente revisable es “perfectamente compatible con la Constitución y con nuestro ordenamiento jurídico” y sólo busca “garantizar que nadie salga a la calle sino está rehabilitado”
  • Fernández-Cervera subraya que esta “no es una cuestión de ideologías políticas, sino una necesidad social”
  • Apuesta porque “quienes arrebatan la vida de nuestros familiares, paguen”: “Que la vida de mi hermana cueste 15 años, que pueden reducirse a 10 por buena conducta, me parece vergonzoso”

“La prisión permanente revisable no es una cuestión de venganza, sino de justicia y de garantía para toda la sociedad”. Con estas palabras, la presidenta del PP de Vigo y portavoz municipal, Elena Muñoz, ha defendido hoy “la importancia y la necesidad” de mantener esta figura en el ordenamiento jurídico español, motivo por el que, como ha avanzado, su grupo ha presentado una moción para el pleno del próximo miércoles con el objetivo de que “Vigo y los vigueses puedan apoyar un instrumento útil pensado para casos extraordinariamente graves”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz, que ha estado acompañada por Rosa Fernández-Cervera y por el senador Miguel Fidalgo, ha resaltado que la prisión permanente revisable “nada tiene que ver con la cadena perpetua”. “Estamos hablando de una condena revisable en función de que se compruebe que, efectivamente, hay una rehabilitación del condenado”, ha detallado.

Muñoz ha recordado que esta figura es sólo para “casos excepcionales” como el asesinato de menores, el asesinato con agresión sexual o el terrorismo, siendo “perfectamente compatible con nuestra constitución y con nuestro ordenamiento jurídico” y encontrándose “recogida en muchos países de nuestro entorno” como Italia, Francia o Reino Unido.

“Es fundamental que esta pena se mantenga en nuestro ordenamiento, y para ello Vigo no se puede quedar al margen. Estamos hablando de garantías para toda la sociedad y de justicia para víctimas como Déborah, Diana, Sonia o Marta del Castillo, de la que hoy se cumplen 9 años de su asesinato”, ha descrito Muñoz, quien ha reclamado “justicia para sus familias y para la sociedad”. Para ello, ha señalado que el apoyo a la prisión permanente revisable trasciende al debate político siendo “una obligación de todos los ciudadanos para garantizar una sociedad más justa”.

“No es una cuestión de ideologías políticas”

En este marco, Rosa Fernández-Cervera ha subrayado que “esta no es una cuestión de ideologías políticas, sino una necesidad social”. “Es necesario separar a esta gente de nuestra sociedad; que quien no esté rehabilitado no pueda volver a delinquir”, ahonda.

Fernández-Cervera ha señalado que “existen innumerables casos archivados que necesitan revisarse” para que “quienes arrebatan la vida de nuestros familiares, paguen”, antes de recordar, en referencia a su hermana, que “Déborah somos todos”.

A este respecto, ha considerado “vergonzoso” que la vida de su hermana “cueste 15 años de cárcel, que pueden reducirse a 10 por buena conducta”. “Es imprescindible garantizar la rehabilitación de este tipo de gente. No queremos que, si conseguimos capturar al asesino de mi hermana, pueda reincidir”, ha destacado, antes de concluir apostando porque “todos los partidos colaboren” y apoyen la prisión permanente revisable para “garantizar que vivimos en una sociedad mejor”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *