Muñoz: “La obsesión de confrontación de Caballero está perjudicando el desarrollo de la ETEA, al Campus del Mar y a la Universidad”

  • La portavoz popular se pregunta “qué le pasa al alcalde con la Universidad de Vigo” para “frenar su desarrollo” haciendo “uso de un reglamento franquista”
  • Alerta de las consecuencias de un boicot que “puede hacernos perder un proyecto clave” para Vigo
  • Destaca el contraste entre un gobierno municipal que no hace nada y bloquea iniciativas de otras administraciones, y la Xunta que ayer mismo aprobaba una nueva residencia de mayores en la ETEA

“La obsesión de confrontación de Caballero está perjudicando el desarrollo de la ETEA, al Campus del Mar y a la Universidad de Vigo”. Con estas palabras, la portavoz popular, Elena Muñoz, se ha referido hoy al bloqueo en el que tiene sumido el alcalde a un “proyecto clave para Vigo y para su Universidad” como es el Campus del Mar.

En este sentido, la portavoz popular se ha preguntado “qué le pasa a Caballero con la Universidad de Vigo” para actuar de esta forma e impedir una iniciativa en la que están de acuerdo tanto la propia institución académica como Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.

“Es algo absolutamente intolerable”, ha sentenciado Muñoz, quien ha recordado que la Universidad es “un referente en el mundo académico que lleva con orgullo el nombre de Vigo por todo el mundo”. Sin embargo, continúa, el gobierno municipal “no hace más que ponerle palos en las ruedas” a su desarrollo.

Un boicot para que el que Caballero está haciendo uso de “mecanismos bastante cuestionables”, ha explicado Muñoz. En este sentido, la portavoz popular ha señalado que el alcalde recurre a “un reglamento franquista” para impedir la inclusión en el orden del día de un tema clave para Vigo, evadiendo de este modo “una votación en un pleno democrático”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha resaltado que, de seguir así, Caballero va a acabar consiguiendo que Vigo pierda el Campus del Mar. “¿Dónde se ha visto un alcalde que paralice el desarrollo de proyectos fundamentales?”, se ha cuestionado.

Por desgracia, ha continuado la portavoz popular, al regidor parece importarle más “su boicot permanente a la Universidad”, como demuestra con este bloqueo o cobrándole a la institución el IBI que no cobra ningún otro alcalde de Galicia.

Frente a esta actitud del Gobierno municipal de “bloqueo y confrontación”, Muñoz ha puesto en valor el contraste con la forma de trabajar de otras administraciones, como se podía ver ayer con el anuncio de la Xunta de una nueva residencia de mayores en la ETEA. “Contrasta muchísimo la apuesta de la Xunta por Teis y por la ETEA con este bloqueo del Concello”, ahonda.

Muñoz ha concluido recordando que dicha residencia supone el cumplimiento de un compromiso electoral al tiempo que da respuesta a una petición de los vecinos de Teis “escuchada y defendida desde el Partido Popular de Vigo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *