Muñoz exige a Caballero una actuación urgente para que “ni una sola persona más se lesione en el paseo de Bouzas”

  • La portavoz popular subraya que hace ya 26 meses remitió una carta al alcalde demandando el arreglo de dicho paseo y, a día de hoy, “todo sigue absolutamente igual”
  • Destaca que la “situación deplorable” de esta zona no sólo perjudica a la imagen de la ciudad, sino que supone un riesgo para la seguridad de los vecinos   
  • Recuerda que el convenio firmado con Puerto y ZFV estipula claramente que el mantenimiento del paseo corresponde al Gobierno local
  • Lamenta que los vigueses vayan a padecer una nueva subida de impuestos sin obtener por ello ningún tipo de mejora en servicios e infraestructuras

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado esta mañana el paseo de Bouzas, en donde ha constatado el “estado deplorable” en el que se encuentra esta senda peatonal, con las consiguientes incomodidades que acarrea para los vigueses. Así, Muñoz ha coincidido con numerosos vecinos que le han trasladado sus experiencias personales, explicándole las lesiones sufridas al tropezar con las distintas losetas que se acumulan levantadas y en mal estado, por lo que ha urgido a Caballero a poner fin a esta situación evitando que “ni una sola persona más se lesione en el paseo de Bouzas”.

Una situación que, como ha recordado, no es la primera vez que denuncia el Partido Popular, sin que el acalde haya hecho nada para atender a los vecinos. “Hemos venido muchas veces a denunciar el estado de este paseo; algo que no sólo perjudica a la imagen de la ciudad, sino que supone un riesgo para la seguridad de los vecinos, tal y como podemos comprobar hoy y como vemos estos días en los medios de comunicación”, expone.

No en vano, ha proseguido Muñoz Fonteriz, “en junio de 2015 le dirigí una carta al alcalde informándole de la situación del paseo, y recordándole que es su responsabilidad, como establece claramente el convenio firmado con el Puerto y con ZFV”. Un acuerdo que, como ha detallado, estipula que el mantenimiento de esta zona corresponde al gobierno municipal.

“26 meses después de esa carta, y tras reiterar el estado del paseo en dos ocasiones más, todo sigue absolutamente igual”, ha ahondado la portavoz popular, quien ha lamentado que, mientras tanto, se haya llegado a una “situación extrema”. “Ahora mismo, quien pasea por aquí tiene un grave problema de seguridad”, incide.

En este sentido, Muñoz Fonteriz le ha exigido una vez más al alcalde que tome medidas y que abandone la “desidia” en la que se encuentra. “Que abandone la publicidad y la propaganda en la que vive instalado y que se preocupe de verdad por los vecinos”, destaca.

Más impuestos y menos servicios

La portavoz popular ha considerado “prioritario” preocuparse de la situación de la ciudad, “con numerosas cosas por hacer y por arreglar”. No en vano, apunta, “Caballero vuelve a subirnos los impuestos y no vemos que haya más servicios y mejores infraestructuras”.

“¿Para qué sube los impuestos si no emplea ese dinero en lo que Vigo y los vigueses necesitan?”, se ha cuestionado Muñoz, quien ha recordado que su grupo, frente al incremento del 2,2% en los principales impuestos y tasas municipales previsto para el 2018, propuso una bajada de 3% rechazada en su totalidad por el gobierno local. “Los vigueses nuevamente pagaremos más impuestos, y parece que sólo servirá para seguir inflando la tesorería de este gobierno, que acumula ya casi 100 millones en caja”, ha incidido Muñoz, quien ha concluido solicitando al alcalde “que deje de hacer oídos sordos a las peticiones de los vecinos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *