Muñoz exige a Caballero fecha para el nuevo PXOM y le recuerda que el desbloqueo parcial va a producirse a pesar de él

  • La portavoz popular denuncia que el alcalde “se quiere poner la medalla” por el desbloqueo parcial del Plan General cuando “no ha hecho nada por el urbanismo en Vigo”
  • “No nos sirven sus mentiras ni sus declaraciones en materia de urbanismo a no ser que nos diga el día en el que va a presentar el nuevo PXOM”
  • Señala que el urbanismo vigués “está en la UCI pero sobreviviendo gracias a otra administración, la Xunta de Galicia, a la que siempre critica”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha denunciado hoy la situación que atraviesa el urbanismo vigués, exigiéndole al alcalde que deje de atribuirse méritos que no le corresponden y dé, de modo inmediato, una fecha para el nuevo Plan General.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que parece que Caballero “se quiere poner una medalla” por el desbloqueo parcial del PXOM en Vigo, cuando él “no ha hecho absolutamente nada para que la ciudad tenga un nuevo plan”. Desbloqueo parcial para el que, como ha apuntado, el gobierno local aún debe cumplir con “muchos deberes pendientes”, por lo que ha instado al alcalde a “hablar menos y trabajar más”.

“Hace más casi dos años que estamos sin PXOM, después de su anulación por parte del Tribunal Supremo en el 2015. Desde entonces, este gobierno municipal no ha sido capaz de presentar ni un solo papel”, ha destacado Muñoz, quien ha recordado que durante todo este tiempo la Xunta de Galicia fue quien de promover “una norma para desbloquear parte del plan general de 2008 y otra ley para grandes proyectos”, que ha permitido promover la ampliación de Citröen, la del IFEVI, la estación intermodal o la de Thom Mayne.

Por todo ello, la portavoz popular ha apuntado que “ya no le sirven las mentiras del alcalde ni sus declaraciones en materia de urbanismo”, a no ser que sea para “decir en qué mes va a presentar el nuevo Plan General, que es lo que realmente va a resolver los problemas que tiene esta ciudad en materia de urbanismo”.

“Si el urbanismo está sobreviviendo, aunque ahora está en la UCI, es gracias a otra administración, la Xunta de Galicia, a la que siempre critica”, ha continuado Muñoz, señalando que durante todo este tiempo “hemos escuchado todo tipo de declaraciones del señor alcalde y de la concejala de Urbanismo”.

“Pero la realidad desmonta todas sus mentiras: no han hecho absolutamente nada”, ahonda la portavoz popular, insistiendo en que lo que debe hacer el alcalde es poner fecha al nuevo plan general: “Que ponga mes y día para presentar el nuevo PXOM, que esperamos sea pronto”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *