Muñoz: “Elegir el día de los Inocentes para hacer balance es bastante apropiado, porque los vigueses hemos sufrido una gran inocentada este año”

  • La portavoz popular lamenta que Vigo vaya a despedir “otro año perdido” con una “sobredosis de populismo y un déficit absoluto de gestión”
  • Subraya el 2017 será recordado como “el año de la quiebra del Auditorio, de la muerte del Marco o de la parálisis del urbanismo”
  • Destaca que dos años después de la anulación del PXOM, “hoy acuerdan licitar la asistencia técnica para la redacción de un nuevo Plan”: “¿Qué han hecho hasta ahora?”
  • Advierte que los propios pliegos de la asistencia técnica sitúan en el 2022 el nuevo Plan General, “una fecha inadmisible que deja a las claras lo que supone el urbanismo para el alcalde”  

“Elegir el día de los Inocentes para hacer balance resulta bastante apropiado, porque los vigueses hemos sufrido una gran inocentada este año”. Con estas palabras, la portavoz popular, Elena Muñoz, ha resumido hoy un 2017 que se cierra como “otro año perdido” para los vigueses con una “sobredosis de populismo y un déficit absoluto de gestión”.

En este contexto, Muñoz ha criticado la “ineptitud, ineficacia y falta de transparencia” del alcalde y de su equipo, como se pudo comprobar ayer mismo en el pleno con la problemática del agua. Un tema cuya gestión, “absolutamente deficiente”, ha hecho extensible a otros asuntos como la ola de incendios o las concesiones pendientes, entre las que ha citado los aparcamientos de la Plaza de Portugal o de la Puerta del Sol, que continúan cerrados; el contrato de la zona azul, aún sin adjudicar; o la situación de los parques y jardines, “totalmente abandonados”.

“El 2017 será recordado como el año de la quiebra del Auditorio, algo que decían que nunca iba a ocurrir, y que ahora tiene una responsabilidad de 77 millones sobre la cabeza de los vigueses. O como el año de la muerte del Marco, como hemos vuelto a ver. O como nuevo año perdido sin Plan General”, ha continuado Muñoz

A este respecto, la portavoz popular ha recordado que el PXOM –“aprobado por este gobierno hace ahora 10 años”- fue anulado por la justicia hace más de dos, y “todavía estamos sin una hoja de rutas y sin un solo papel del nuevo Plan”.

“Hoy, más de dos años después, acuerdan licitar la asistencia técnica para redactar el nuevo PXOM. ¿Qué han hecho hasta ahora? ¿Y quieren culpar a la Xunta? ¿No tenemos tanto dinero? ¿No podemos gastar en todo? ¿Dónde está el 75% del plan que la concejala Caride nos anunció en un pleno?”, se ha cuestionado.

Sin plan hasta el 2022

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha advertido que los propios pliegos de la asistencia técnica sitúan en el 2022 el nuevo Plan General, “una fecha inadmisible que deja a las claras lo que supone el urbanismo para el alcalde”.  “El urbanismo es básico porque define el proyecto de ciudad, y este gobierno no tiene proyecto”, añade.

“Es un gobierno de parches con el populista Abel Caballero a la cabeza”, ha continuado Muñoz, quien ha lamentado que al regidor “sólo le interesan las fotos y los titulares” ya que sabe que “los proyectos no estarán nunca y las maquetas nunca se harán realidad”.

En este escenario, la portavoz popular ha señalado que el único proyecto del alcalde es “el del enfrentamiento y el matonismo político”. Frente a esto, apunta, “desde el PP seguiremos ofreciendo a los vigueses un proyecto basado en la gestión y que aborde los problemas reales”. “Vigo es una gran ciudad y necesita un gobierno que tenga altura de miras”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *