Muñoz denuncia que la humanización de la calle Colombia no incluye la renovación de las tuberías de abastecimiento pese a haber fibrocemento

  • La portavoz popular revela que de casi medio millón de euros para la mejora de la vía se destinan 0 euros a la sustitución de la red, “imprescindible en un tramo con fibrocemento”
  • “Esto no lo dice el PP ni Elena Muñoz, lo recoge el informe técnico de Aqualia que recomienda sustituir esta zona y señala que es la concejalía de fomento la que decide dejarlo para más adelante”, ahonda
  • Reclama al alcalde que acometa las obras de forma urgente “garantizando la seguridad de algunas viviendas que están teniendo problemas”
  • Recomienda a Caballero que, cuando responda, “evite faltarle al respeto a las mujeres mandándonos callar, porque de comportamientos machistas ya estamos hartas”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy la calle Colombia, donde está previsto que comiencen en las próximas semanas los trabajos de humanización. Unas obras que, como ha denunciado, “no incluyen la renovación de las tuberías de abastecimiento pese a haber fibrocemento”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz, que ha estado acompañada por los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha reseñado que, de los casi 500.000 euros que se van a invertir en “una humanización muy necesaria”, se destinan 0 euros a la mejora de la red de abastecimiento. “Y esta mejora es imprescindible en un tramo de la calle Colombia donde hay tuberías de fibrocemento”, ahonda.

La portavoz popular ha indicado que todos estos hechos “no son afirmaciones que haga el Partido Popular, sino que es algo que recogen los propios informes de los técnicos de Aqualia”, que recomiendan la sustitución de las tuberías de fibrocemento y reconocen que es la Concejalía de Fomento la que decide “dejarlo para más adelante”.

“No hay nada más urgente que cambiar las tuberías en esta ciudad, y sobre todo las de fibrocemento. Nos parece insólito que se vaya a hacer una humanización de la calle y no se atiendan todas estas necesidades”, ha incidido Muñoz.

En este marco, la portavoz popular ha urgido a Caballero a acometer las obras de forma urgente “garantizando la seguridad de algunas viviendas de vecinos”. “Sabemos que están teniendo problemas, y es necesario resolverlos ya. Hemos presentado un escrito solicitando los informes técnicos de las casas afectadas”, ahonda.

No mandar callar   

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha invitado al alcalde a “dedicarse a las cosas que realmente importan, como la calidad del agua”. “Por desgracia, ejemplos como este demuestran que sigue sin ser una prioridad para este gobierno”, añade.

Asimismo, la popular ha reclamado al alcalde una explicación que se sustente en “datos, argumentos y papeles” y no en “insultos y descalificaciones”. “Esperamos que esta vez responda sin faltarle al respeto a las mujeres mandándonos callar, porque de comportamientos machistas ya estamos hartas. A las mujeres no nos dirige nadie y no admitimos que nadie nos mande callar”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *