Muñoz denuncia que el gobierno local suma “más de 1.000 informes sin entregarnos sobre la calidad del agua” y pregunta “qué tratan de ocultar”

La portavoz popular subraya que, entre noviembre, diciembre y enero, acumulan “17 escritos sin respuesta” que “no quieren que veamos ni los vigueses ni la oposición”

Considera “vergonzoso” que un gobierno democrático se niegue a dar explicaciones sobre un “tema importantísimo” y trate de desviar la atención hacia la cantidad del agua

Avanza que volverán a presentar una moción en el pleno de la próxima semana para que “el alcalde explique qué está sucediendo”

“Si no se tiene nada que ocultar, se da la información. Aquí surgen muchas dudas: si se está manipulando la información; si se puede haber incurrido en supuestos de responsabilidad penal”, plantea

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha denunciado hoy que el Gobierno local suma “más de 1.000 informes sin entregarnos sobre la calidad del agua” motivo por el que ha preguntado al ejecutivo “qué está tratando de ocultar”. “Entre noviembre, diciembre y enero hemos presentado nada más y nada menos que 17 escritos pidiendo información sobre los resultados de los controles. No creemos que sea ninguna pregunta extraordinaria si no hay nada que esconder”, ahonda.

Muñoz Fonteriz ha resaltado que las diferentes “contestaciones nulas o parciales” a esos escritos suman ese millar de informes pendientes de entregar. Así, ha detallado, de las 772 analíticas realizadas en diciembre –“cifra reconocida por el señor Regades en el pleno”-, sólo han entregado 271: “Nos faltan 500”.

“Y lo mismo sucede con el mes de noviembre y el de enero”, ha continuado la portavoz popular, quien ha añadido a la lista de documentación pendiente los informes sobre trihalometanos y las 24 analíticas del Laboratorio Municipal a las que hace referencia el expediente abierto por la Xunta de Galicia al Concello por ocultar información.

“¿Por qué no nos entregan la documentación si no hay nada que ocultar?”, se ha cuestionado Muñoz, señalando que “tal vez estén manipulando la información antes de entregárnosla”. “Si fuese así, sería gravísimo”, destaca.

En este marco, la portavoz popular ha considerado “vergonzoso” que un “gobierno democrático que tiene que servir a los vigueses” se niegue a dar explicaciones sobre un “tema importantísimo” tratando de desviar la atención hacia la cantidad del agua. “Los vigueses no están preocupados por la cantidad, sino por la calidad de un agua que, además, estamos pagando a precio de oro”, ha destacado.

Moción en el pleno

Sobre esta base, la popular ha indicado que seguirán reclamando toda la información ya que “estamos hablando de la salud de los vigueses”. Por este motivo, ha avanzado que llevarán una moción al pleno de la próxima semana con el objetivo de abordar, una vez más, un tema lo “suficientemente importante para que el alcalde explique qué está sucediendo”.

“Vamos a volver a hablar del agua porque surgen muchas dudas: si se está manipulando la información; si se puede haber incurrido en supuestos de responsabilidad penal. Vamos a velar por la salud de los vigueses porque para nosotros no todo vale. Con la salud no se juega y vamos a seguir con este tema sin descanso”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *