Muñoz avanza que Peinador será aeropuerto de uso obligado en el nuevo concurso del Imserso

  • La portavoz popular agradece “el compromiso adquirido por el Ministerio” y apuesta por seguir trabajando para que los jubilados vigueses tengan las máximas Destaca que el Ministerio “también nos ha confirmado que hablarán con las compañías para que faciliten el transporte en autobús desde Vigo a los usuarios del programa y no tengan que ir hasta Pontevedra”
  • Contrapone “el trabajo y el diálogo continuo” para mejorar una “situación que no era de recibo” a la “bronca y enfrentamiento” de un “alcalde al que lo que menos le importaba era buscar soluciones reales”
  • “Con 14 asesores y 16 concejales, ¿nadie le pudo decir que el director general al que remitió una carta el 7 de septiembre ya no lo era? Ni se molestaron en comprobarlo, una muestra del interés en solucionar el problema”, afirma

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que en los pliegos del nuevo concurso que sacará el Imserso el año que viene figurará Peinador como uno de los aeropuertos de uso obligado. “Después de estar trabajando, en contacto directo, y de trasladar nuestra preocupación, el Ministerio nos ha confirmado que el año que viene en el nuevo concurso incluirán que Peinador será aeropuerto de uso obligado”, ahonda Muñoz.

La portavoz popular ha calificado como “una buena noticia” este compromiso, que ha enmarcado dentro del trabajo continuo que se viene realizando en los últimos meses. “Desde el primer momento consideramos que no era de recibo que los usuarios de Vigo tuvieran que usar otros aeropuertos, y nos pusimos a trabajar para solucionarlo e incrementar el número de vuelos”, ha subrayado Muñoz, quien ha contrastado esta actitud con la de otros que hacen “mucho ruido y pocas nueces”.

“Desde la estridencia no se consigue nada, se consigue trasladando directamente al Ministerio y a la dirección general lo injusto de esta situación. Hay que buscar soluciones a los problemas y no jugar a hacerlos más grandes para buscar rentabilidad política”, ahonda Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha recordado que este mismo año Vigo ha visto multiplicado por cuatro, con respecto al último ejercicio, el número de plazas ofertadas en los programas del Imserso, recuperándose la posibilidad de volar a las islas desde Peinador.

“Es una mejora evidente. Pero no nos conformamos. Por eso seguimos trabajando con el Ministerio para que cada vez más jubilados vigueses puedan volar desde Vigo”, continúa Muñoz.

Autobuses desde Vigo

En este escenario, y junto a la futura designación de Peinador como aeropuerto de uso obligado en los pliegos del nuevo concurso, Muñoz Fonteriz ha informado también del compromiso del Ministerio de hablar con las compañías para facilitar el transporte en autobús desde Vigo, evitándose a los usuarios del programa tener que ir hasta Pontevedra.

“Por lo tanto, nos tomamos muy en serio este problema desde el primer momento”, ha detallado Muñoz, contraponiendo “el trabajo y el diálogo continuo” a la “bronca y enfrentamiento” de un “alcalde al que lo que menos le importaba era buscar soluciones reales”.

“Si quisiese buscar soluciones, por lo menos se preocuparía de enviar bien sus cartas”, ha lamentado la popular, explicando que la misiva remitida este mes por Caballero al Imserso iba a un destinatario equivocado. “Con 14 asesores y 16 concejales, ¿nadie le pudo decir que el director general al que envió una carta el 7 de septiembre ya no lo era desde hacía un año?”, se ha cuestionado Muñoz, quien ha subrayado que “este tipo de cosas son las que demuestran las ganas que tiene el alcalde de solucionar el problema y lo que le importan los jubilados vigueses”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *